Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Disturbios en Soacha afectan la operación de TransMilenio en el municipio 

Un día más, los habitantes de este municipio son los más afectados.

La ruta alimentadora también fue suspendida. Foto: Twitter
La ruta alimentadora también fue suspendida. Foto: Twitter

Un día más, los habitantes de este municipio son los más afectados.

Daños en los buses, hicieron que la empresa de TransMilenio tomará la drástica decisión de suspender su operación en Soacha, afectando un día más a sus miles de habitantes, así lo informó a través de Twiiter, asegurando que estarían informando cualquier detalle a la comunidad.

Durante el pasado lunes 23 de septiembre, y martes 24, el paro de transportadores ha generado diferentes problemáticas en Bogotá y sus municipios aledaños, entre ellos Soacha, siendo el más afectado durante todo el día.

Te puede interesar: Taxistas confirman participación en el paro nacional de transportadores

Frente a la suspensión de la operación de TransMilenio, los ciudadanos han tenido que optar por otras opciones, como ir caminando a sus hogares, acción que les toma horas a muchos, o recurrir a vehículos particulares que se encuentrabn prestando el servicio de forma informal, lo que afecta sus bolsillos.

@Ricardopulidoc

Así está la situación en ...

Ver tweet completo

Además, también resultó afectado el servicio de alimentador, de acuerdo con la información revelada hasta el momento, la ruta circular San Mateo se suspendió temporalmente por vandalismo.

@Vanne_Talero

Soacha está imposible #Pa...

Ver tweet completo

A través de redes sociales, los usuarios presentes en el sitio, están publicando videos del caos que se vive en la noche de este martes 24 de septiembre. Trancones, personas luchando para subirse en camionetas y poder llegar a su destino.

Aunque otros municipios como Chía, Mosquera y Cota se vieron afectados en este segundo día de manifestaciones, con bloqueos en las vías, la situación en horas de la tarde se pudo resolver.

@JohnMonroy19

#Parodetransportes Soacha...

Ver tweet completo

Por medio de WhatsApp, están circulando diferentes audios que siguen alertando a los habitantes de Soacha, pues aseguran que el paro de transportadores continuará este miércoles 25 de septiembre, completando tres días seguidos.

Recientemente Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas informó que planean unirse a las manifestaciones como acto de 'solidaridad' el próximo viernes 27 de septiembre, aunque aclaró que no está de acuerdo con los daños a otros vehículos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com