Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Colombia recibió ayudas por parte de China y Corea del Sur para combatir el COVID-19

Elementos de bioseguridad e implementos médicos fueron parte de la donación de China y Corea del Sur a Colombia

Actualización
Colombia sigue recibiendo ayuda de varios países. Foto: Twitter
Colombia sigue recibiendo ayuda de varios países. Foto: Twitter

Elementos de bioseguridad e implementos médicos fueron parte de la donación de China y Corea del Sur a Colombia

Los Gobiernos de China y de Corea del Sur donaron materiales de bioseguridad y recursos financieros al de Colombia para atender la pandemia del COVID-19, de la que ya hay 9.456 casos y 407 víctimas mortales, informaron este jueves fuentes oficiales.

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, entregó a la canciller Claudia Blum y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, materiales de bioseguridad, respiradores y pruebas diagnósticas para enfrentar el coronavirus.

"La donación refleja los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión que venimos construyendo desde hace 40 años", dijo la canciller Blum, citada en un comunicado de su oficina.

Agregó que "este escenario constituye un hito para conmemorar el camino recorrido al unir nuestras capacidades para proteger la salud y la vida de nuestros nacionales en estos críticos momentos".

La donación de China incluye 10.000 pruebas de detección y 680.000 tapabocas, así como gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores por un valor de 1,5 millones de dólares.

"El mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común. La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco", manifestó el embajador Lan Hu.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por otra parte, el Gobierno de Corea del Sur donó 500.000 dólares a Colombia para la adquisición de pruebas de diagnóstico de COVID-19.

"La canciller resaltó igualmente el importante valor agregado que tendrá para nuestro país el intercambio de las buenas prácticas exitosas aplicadas por Corea, para el fortalecimiento de la experticia nacional en la mitigación de esta enfermedad", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el martes que prolongará hasta el 25 de mayo la cuarentena para combatir el coronavirus, que comenzó el 25 de marzo y estaba previsto que terminaría el próximo lunes 11. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News