Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asciende a 407 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud elevó las cifras de contagios confirmados en Colombia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud elevó las cifras de contagios confirmados en Colombia. 

Este jueves 7 de mayo se confirmó el número de contagios por coronavirus ascendió a 9.456 casos confirmados. Fueron 10 nuevos fallecidos por las complicaciones de la infección y 497 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

El último reporte del Ministerio de Salud asegura que el aumento de casos positivos, se debe a que en Amazonas hay un foco de infección al cual se le ha hecho vigilancia epidemiológica intensificada. Comunidades indígenas, como las Yoi, Arara y Zaragoza están teniendo casos. 

De acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades de salud, los fallecidos por complicaciones del Covid-19 ya suman 407 pacientes. 

Los nuevos decesos se desglosan: por edades y enfermedades; hombre de 71 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, mujer de 85 años en Malambo, Atlántico, comorbilidades: Epoc, mujer de 88 años en Barranquilla, comorbilidades: HTA, hombre de 71 años en Cali, comorbilidades: Epoc y fumador. 

Te puede interesar: Medidas de "cuarentena" llevó a protestar a 700 conductores del Sitp

También un hombre de 66 años en Cali, Comorbilidades: HTA, insuficiencia coronaria, insuficiencia renal crónica y diabetes, un hombre de 57 años en Cali, comorbilidades: enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, mujer de 82 años en Bogotá, comorbilidades: enfermedad cardíaca. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Un hombre de 51 años en Bogotá, comorbilidades: diabetes, obesidad, fumador, HTA, hombre de 82 años en Bogotá, comorbilidades: Epoc, neumonía y un hombre de 63 años en Tumaco, comorbilidades en estudio. 

Autoridades sanitarias aseguran que se han recuperado satisfactoriamente 2.300 personas, y es la primer vez que los contagios reportados en Amazonas, superan los de Bogotá. Sin embargo Bogotá y Valle del Cauca, siguen registrando la mayor cantidad de casos positivos. 

@MinSaludCol

Recibimos de parte del Go...

Ver tweet completo