Todo cambio: Donald Trump aseguró que la reunión con Gustavo Petro va a ser muy buena

Donald Trump dio sus primeras sensaciones para la reunión con Gustavo Petro.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Donald Trump habló en la previa de la reunión con Petro. Foto: EFE / Twitter: @infopresidencia
Donald Trump habló en la previa de la reunión con Petro. Foto: EFE / Twitter: @infopresidencia

Donald Trump dio sus primeras sensaciones para la reunión con Gustavo Petro.

Colombia y Estados Unidos se preparan para la reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro, la cual llegó a agendarse hace algunas semanas, siendo esta una de las noticias más sorpresivas para todos los colombianos, teniendo presente la tensión que se llegó a vivir con ambos mandatarios. A pesar de esto, todo se solucionó aparentemente de la mejor manera, después de que los dos pudieran tener una charla telefónica en la que solventaron la mayoría de sus diferencias.  

Ante esta situación, las cosas entre las dos naciones han ido mejorando paulatinamente, siendo esta una gran noticia para todas las partes implicadas, resaltando todos los enfrentamientos que se llegaron a concretar con el paso de los meses. Dejando estos factores negativos a un lado y en las horas previas a esta reunión, Donald Trump dio sus primeras declaraciones, dejando en claro que confía en que esta charla será algo muy bueno para los dos países.  

En medio de sus declaraciones más recientes, Donald Trump dejó en claro que espera tocar temas referentes al narcotráfico en su reunión con Gustavo Petro, señalando que actualmente desde Colombia salen muchas toneladas de drogas rumbo a su país. Es por esto que, espera poder llegar a acuerdos con el mandatario colombiano, con la idea de combatir de frente esta problemática y acabar con este inconveniente lo antes posible.  

Una reunión más que esperada 

Además de esto, Donald Trump comentó que la relación con Gustavo Petro ha cambiado de forma abismal, por lo que actualmente todo se encuentra de manera amena entre ambas naciones. Asimismo, resaltó que este cambio se ha dado también tras la detención de Nicolás Maduro de Venezuela, por lo que espera con ansias esta reunión, la cual dejará muy seguramente cosas bastante positivas para estos dos países.  

Donald Trump comentó “Petro ha sido muy amable durante el último mes o dos. Antes era crítico, pero de alguna manera, después de la redada venezolana, se volvió muy amable. Cambió mucho de actitud, así que ahora tengo ganas de verlo. Él vendrá y tendremos una buena reunión”. Por el momento, queda esperar la celebración de este encuentro, el cual podría marcar un antes y un después para la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos para los últimos meses de mandato del actual Gobierno Nacional.