Contraataque: Donald Trump señaló a Gustavo Petro de ‘matón’ y de ‘fabricar muchas drogas’
Donald Trump volvió a descalificar al presidente Gustavo Petro.

Donald Trump volvió a descalificar al presidente Gustavo Petro.
La relación diplomática entre Donald Trump y Gustavo Petro pasa por quizá el peor momento en los últimos meses, teniendo presente las descalificaciones públicas que ha tenido el mandatario norteamericano contra el presidente de Colombia. En medio de una de sus últimas declaraciones, el magnate volvió a atacar públicamente al mandatario colombiano, dejando en claro que el tema del crecimiento de los cultivos de drogas es culpa directamente de él, por lo que es un aliado de los narcotraficantes.
Como si fuera poco esto, Donald Trump señaló que Gustavo Petro era un ‘líder del narcotráfico’, palabras que no sentaron de la mejor manera en la Casa de Nariño, en la que siguen pidiendo pruebas contundentes para que el mandatario norteamericano siga dando esta clase de declaraciones. A pesar de estas represalias desde Colombia, el mandatario norteamericano sigue atacando directamente al territorio colombiano, a tal punto de entablar amenazas de atacar si no cambian las cosas en las próximas semanas.
En medio de estas declaraciones, Donald Trump comentó “tienen fábricas de cocaína. Cultivan todo tipo de porquerías y las drogas malas que entran en Estados Unidos, generalmente pasan por México, y a Petro más le vale tener cuidado o tomaremos medidas muy serias contra él y su país. Petro ha llevado a su país a una trampa mortal. Su producción de cocaína ha alcanzado niveles históricos y el responsable es un lunático llamado Petro, el peor presidente que han tenido”.
Acusaciones sin fundamentos
Con estas nuevas declaraciones en su contra, Gustavo Petro dejó en claro que no dejará que Donald Trump siga manchando su nombre sin prueba alguna, por lo que tomará acciones legales en contra del presidente de Estados Unidos. De la misma manera, resaltó que teme por su vida y la de su familia, ya que el mandatario norteamericano lo ha estado amenazando constantemente, aspecto que rompería también la libertad política que tienen todos los colombianos.
“De las calumnias que me han lanzado en el territorio de los Estados Unidos altos funcionarios; me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense”. Por el momento, queda esperar qué sucede en la relación entre Gustavo Petro y Donald Trump, la cual se ha complicado de la peor manera con el pasar de los días, aspecto que podría terminar con un conflicto armado, en el que otras naciones se verían involucradas directamente.