Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Mar / 2018

¿Dónde está la Policía que vigila las ciclorrutas en Bogotá?

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, más de 200 Policías recorren los 480 kms de ciclovías en la capital para velar por la seguridad de los biciusuarios.

¿Dónde está la Policía que vigila las ciclorrutas en Bogotá?
Foto: Policía Nacional

¿Es suficiente o no el número de Policías que velan por la seguridad de los bogotanos en las ciclorrutas? Es la pregunta que muchos biciusuarios se hacen cada día y que se han visto obligados a tomar justicia por sus propias manos.

Machetes, cuchillos, revólveres, teasers y toda clase de armas, han tenido que llevar los usuarios en sus maletas y/o en sus bicicletas para defenderse de los ladrones en las ciclovías, donde muchos aseguran que no hay presencia policial y sí la hay, es insuficiente.

Según las autoridades, a partir del 1 de marzo, uniformados de la Policía fueron capacitados por policías de Holanda y cuentan con bicicletas equipadas con sirenas, cámaras GpoPro y GPS.

Esta estrategia de la Policía se ha puesto en marcha de la mano con la Administración Distrital para custodiar a los biciusuarios, especialmente quienes se movilizan en las localidades de Chapinero, Kennedy, Suba y Fontibón.

El programa, que suma ya tres años, se ha enfocado en reforzar la presencia de las autoridades en localidades como Usaquén, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Antonio Nariño, donde adelantan actividades de acompañamiento para evitar la comisión de delitos.

¿Será suficiente seguridad para los biciusuarios?

Colombia.com