Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] MinSalud informa sobre dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Según el Ministerio de Salud, las dos personas se encuentran en Bogotá.

Actualización
Mujer se protege del virus en Cartagena. Foto: EFE
Mujer se protege del virus en Cartagena. Foto: EFE

Según el Ministerio de Salud, las dos personas se encuentran en Bogotá.

El Ministerio de Salud acaba de reportar dos nuevos casos de coronavirus en Colombia. Por medio de un comunicado de prensa, esta cartera del Gobierno Nacional informó que las dos personas infectadas se encuentran en Bogotá.

Se trata de una "mujer adulta (...) procedente de España" y un "hombre adulto" que se habría contagiado tras el contacto con la primera.

"Ambos pacientes se encentran en aislamiento supervisado en casa", indica la misiva.

@MinSaludCol

Confirmamos 2 nuevos caso...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Medidas del Gobierno Nacional

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha realizado, hasta el momento, 1.159 pruebas de coronavirus que resultaron negativas, mientras que en este momento tiene 89 muestras en proceso.

Por esto, en pro de reducir la propagación del COVID-19 en Colombia, el Gobierno declaró esta semana la emergencia sanitaria y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

El presidente Iván Duque dijo el 12 de marzo que la emergencia sanitaria va hasta el día 30 de mayo y, además de la cancelación de los eventos públicos multitudinarios, contempla la suspensión del tránsito de cruceros en el país.

De igual forma, el mandatario anunció el día 13 el cierre de la frontera con Venezuela a partir de este 14 de marzo y la restricción desde el día 16 del ingreso al país a extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, para contener el avance del coronavirus.

@infopresidencia

"Se reforzarán los contro...

Ver tweet completo

Con estos dos nuevos casos, las autoridades sanitarias colombianas han confirmado hasta ahora 24 personas contagiadas del COVID-19, presentes en el territorio colombiano, repartidos de la siguiente forma:

  • Bogotá: 11 casos
  • Medellín: 6 casos
  • Valle del Cauca: 2 casos (Palmira y Buga)
  • Huila: 2 casos
  • Cartagena: 1 caso
  • Villavicencio: 1 caso
  • Rionegro: 1 caso

El Ministerio de Salud recordó que "es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News