Por: Redacción Educación • Colombia.com

Gobierno decidió aplazar las pruebas ICFES que se realizarían el 15 de marzo

El presidente Iván Duque anunció que "en los próximos días" se anunciará "la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas".

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

El presidente Iván Duque anunció que "en los próximos días" se anunciará "la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas".

"¡Atención! El presidente Iván Duque anunció que las pruebas del ICFES programadas para mañana domingo 15 de marzo, han sido aplazadas debido a la situación de riesgo por el coronavirus (COVID-19)", es el mensaje que escribió el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) sobre las Pruebas de Estado que estaban próximas a realizarse.

De acuerdo con el presidente Duque, esta decisión se toma "con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país".

"Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el ICFES, Ministerio de Educación e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión", explicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

#Bogotá A los padres de f...

Ver tweet completo

Por último, el presidente Duque explicó que el Gobierno anunciará "en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aunque hace un par de días el ICFES había confirmado que las pruebas se realizarían, aún con la amenaza del coronoavirus en la agenda política e higiénica del país, la misma entidad había asegurado que cualquier medida de salud y de seguridad que se tomara "podría ser cambiante".

Icfes anuncia medidas de ...

Ver tweet completo

Por estor cualquier "información compartida" podría "ser actualizada de acuerdo a las situaciones que se presenten"; tal y como finalmente ocurrió.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News