Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Dos nuevas masacres se presentaron en los departamentos de Putumayo y Meta

Siete personas muertas es el resultado de dos masacres ocurridas en los departamentos del Meta y Putumayo el 19 de septiembre, en una de ellas fallecieron 4 miembros de una misma familia.
 

Los homicidios en Colombia sigue sin control y son escasas las capturas por estos delitos. Foto: Pixabay
Los homicidios en Colombia sigue sin control y son escasas las capturas por estos delitos. Foto: Pixabay

Siete personas muertas es el resultado de dos masacres ocurridas en los departamentos del Meta y Putumayo el 19 de septiembre, en una de ellas fallecieron 4 miembros de una misma familia.
 

Las masacres en Colombia se continúan presentando con frecuencia y estas engrosan una larga lista de muertes que en la mayoría de los casos quedan en la impunidad y que muchas veces recaen en organizaciones armadas delictivas que operan en diferentes departamentos del país.

En Mocoa, capital del departamento de Putumayo se registró el asesinato de 3 personas en la noche del lunes 18 de septiembre en un hecho que tiene atemorizada a la comunidad de esta ciudad ubicada en el extremo sur del país.

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron arrojados en una vía a las afueras de la ciudad, mientras que otro joven fue encontrado vivo, pero con heridas de gravedad que lo mantienen internado en una institución hospitalaria con pronóstico reservado.

Vecinos de la variante San Francisco a las afueras de Mocoa denunciaron a las autoridades la presencia en la vía de los cuerpos de unas personas y cuando la Policía acudió al lugar pudo comprobar que las personas fallecidas eran jóvenes con edades entre los 17 y 20 años.

Uno de las personas encontradas fue trasladada hacia un hospital de la ciudad de San Juan de Pasto en el vecino departamento de Nariño debido a la complejidad de sus heridas, mientras que el representante por el Putumayo, Carlos Ardila, denunció que la masacre ocurrió en la vereda Gualas en zona rural de Mocoa.

El representante Carlos Ardila hizo un llamado a las autoridades para que puedan dar con el paradero de quienes cometieron estos actos de violencia que preocupan a la población del departamento.

4 muertos en el Meta

El municipio del Meta también se vio afectado por la violencia en las últimas horas y fueron encontrados los cuerpos inertes de 4 personas a una hora y media de la zona urbana del municipio de San Martín.

El coronel Fredy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, indicó que las personas asesinadas corresponden a dos mujeres y dos hombres de una misma familia que residían en el lugar desde hacía un año y que provenían del departamento de Casanare.

El oficial también indicó que las autoridades tuvieron que llegar a la zona a bordo de helicópteros porque el tránsito por tierra podría significar riesgo para los uniformados.

En el sector hay presencia del grupo delincuencial los ´Juanitos´ que se encuentra en una disputa de tierras, pero las autoridades investigan para determinar cuál fue la causa de la acción criminal y si personas asociadas a esta agrupación delictiva tuvieron que ver en el hecho.