Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Crimen del hombre del tatuaje habría originado la masacre del domingo en Barranquilla

El crimen de un primo de alias ‘Castor’, quien era reconocido por lucir tatuajes habría originado la masacre en el barrio Villanueva en la noche del domingo que dejó 5 personas fallecidas.

La muerte de un hombre habría desencadenado una sangrienta venganza en Barranquilla. Foto: Youtube
La muerte de un hombre habría desencadenado una sangrienta venganza en Barranquilla. Foto: Youtube

El crimen de un primo de alias ‘Castor’, quien era reconocido por lucir tatuajes habría originado la masacre en el barrio Villanueva en la noche del domingo que dejó 5 personas fallecidas.

La masacre sucedida el fin de semana en Barranquilla durante una fiesta callejera que dejó 5 personas muertas sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades y ha generado la reacción del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien aseguró que este hecho de violencia se originó por una vendetta entre alias Castor y Digno Palomino.

Un supuesto pariente de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, fue asesinado a balazos el pasado 16 de marzo y su muerte habría desencadenado la masacre ocurrida en el barrio Villanueva la noche del domingo 19 de marzo.

Mersegh David Lizcano Gutiérrez, alias ‘pri’ fue asesinado cuando se transportaba en una moto, presuntamente luego de haber cobrado una extorsión, debido a que se le asocia con la banda conocida como ‘los costeños’ y se caracterizaba por lucir dos tatuajes, uno con un sombrero vueltiao y la frase ‘Made in Colombia’, y el otro es uno con la figura de un león, distintivo de la banda delictiva.

Lizcano Gutiérrez de 22 años, al parecer era el hombre de confianza de ‘Castor’ y se asegura por parte del alcalde Pumarejo que era primo de Jorge Eliécer Díaz Collazos, Díaz Collazos tiene bajo su mando cerca de 500 hombres encargados de realizar el 80% de los actos delincuenciales en la capital del departamento del Atlántico.

Detenido en Venezuela

Jorge Eliécer Díaz Collazos se encuentra detenido en Venezuela desde el 2019 y desde allí maneja la actividad delincuencial de ‘los costeños’ y el alcalde Pumarejo cuestiona que no haya sido deportado desde el vecino país, y también criticó que Digno Palomino se encuentre gozando del beneficio de casa por cárcel.

A Palomino se le acusa de ser el líder de la banda ‘los Pepes’ en franca rivalidad con ‘los costeños’, luego de que él y ‘Castor’ fueran amigos, pero por diversos asuntos terminaron como enemigos, razón por la que se le considera por parte de las autoridades como responsable de la masacre en el barrio Villanueva.

El portal Impacto News contactó a Digno Palomino y este negó haber sido responsable de la masacre, además manifestó que ha buscado ayuda de las instituciones para solucionar su situación jurídica.

"Me gradué y el día 7 metí una solicitud para hacer las pruebas del Icfes. Quiero estudiar ahora en junio una carrera", indicó Palomino, quien se encuentra con casa por cárcel. 

Palomino manifestó que no desea la guerra y que su objetivo es estudiar y recuperar a su familia.
"Yo no quiero guerra, yo quiero estudiar y recuperar a mi familia", manifestó Palomino.