Por: David Lozano • Colombia.com

Dueño de restaurante que atropelló a un trabajador por reclamar liquidación rompió su silencio

Dueño de restaurante que atropelló a un trabajador por reclamar liquidación rompió su silencio y habló de lo sucedido

Habla dueño de restaurante por atropellar a empleado. Foto: Captura de video
Habla dueño de restaurante por atropellar a empleado. Foto: Captura de video

Dueño de restaurante que atropelló a un trabajador por reclamar liquidación rompió su silencio y habló de lo sucedido

Este fin de semana, un video estremecedor se volvió viral en La Guajira, Colombia, donde un hombre fue atropellado por su jefe después de protestar por el incumplimiento de sus obligaciones legales. Los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de diciembre en el municipio de Riohacha, cuando Víctor Daniel López confrontó a su empleador en busca del pago de su liquidación.

En el video, López expone fuertes reclamos contra su jefe, denunciando jornadas laborales extensas sin el respectivo pago y exigiendo sus derechos. En medio de la protesta, un hombre llega en un vehículo y embiste brutalmente a López, quien cae al suelo. Afortunadamente, después de recibir atención médica, López fue dado de alta sin complicaciones.

La indignación se apoderó de las redes sociales, donde numerosos usuarios condenaron la acción del empleador y expresaron su apoyo al trabajador afectado. El caso llegó incluso al presidente Gustavo Petro, quien instó al Ministerio de Trabajo y a la Fiscalía a investigar y tomar las medidas necesarias.

El dueño del restaurante, identificado como Jairo Bovea Morales, rompió su silencio y emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones en su contra. Según su versión de los hechos, recibió una llamada de sus empleados alertándole sobre amenazas y actos hostiles por parte de López. Alega que hay una orden de alejamiento, pero el trabajador ingresó de manera violenta al establecimiento.

Bovea Morales defendió su reputación en el ámbito gastronómico y negó haber tenido intenciones de causar daño físico o moral a López. Afirmó que el individuo nunca fue su empleado y siempre ha mostrado un comportamiento hostil hacia el establecimiento y sus trabajadores. Anunció su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación.

El jefe del restaurante también desmintió las acusaciones sobre el uso de armas de fuego, refutando las afirmaciones de que disparó y causó heridas al supuesto empleado. La situación sigue generando controversia y se espera que las autoridades esclarezcan los hechos en las próximas investigaciones.