Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Estaba borracha? Trabajador de las obras en la avenida 68 habría sido arrollado por una conductora

El hombre de 27 años, identificado como Jose´ Armando Cifuentes, fue sorprendido mientras trabajaba en la madrugada cuando un vehículo sobrepaso los límites de seguridad.

Atropellan a trabajador que estaba en las obras de la avenida 68
. Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá
Atropellan a trabajador que estaba en las obras de la avenida 68 . Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá

El hombre de 27 años, identificado como Jose´ Armando Cifuentes, fue sorprendido mientras trabajaba en la madrugada cuando un vehículo sobrepaso los límites de seguridad.

Un lamentable suceso marcó la navidad de la familia de un trabajador, así lo dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), quien expresó su tristeza por el fallecimiento de Jose´ Armando Cifuentes, trabajador del grupo 2 del proyecto Avenida 68, quien murio´ en horas de la madrugada de este 24 de diciembre.

Jose´ Armando, bogotano y de 27 an~os, se desempen~aba como Ayudante Controlador de Tra´nsito desde hace an~o y un mes en este proyecto, lamentablemente una conductora lo impacto con su vehi´culo que irrumpio´ de manera intempestiva en el frente de obra donde se encontraba laborando, acabando con la vida del trabajador. 

Los hechos ocurrieron a las 02:00 a.m. cuando el trabajador estaba en su puesto de trabajo dentro del cerramiento de la obra por requerimiento del Plan de Manejo de Tra´nsito (PMT), ubicado en el carril derecho calzada lenta sentido Sur-Norte, costado oriental de la avenida 68 con calle 8 Sur. 

De acuerdo con testigos del lugar, alli´ fue donde el vehi´culo irrumpio´ sorpresivamente en el frente de obra, tumbo´ los elementos la delimitacio´n del frente de obra y atropelló a Jose´ Armando Cifuentes, causándole la muerte de manera inminente. 

Según se conoció por información preliminar, una mujer, quien aparente se encontraba en estado de embriaguez, habría sido la responsable de provocar el grave accidente que terminó en tragedia fatal, por lo que las autoridades se encuentran investigando para tomar las respectivas medidas.

“Mi solidaridad/abrazo a la familia de José Armando quien fue atropellado por un carro que se metió a la obra de la Av68. Es la segunda vez que un conductor imprudente le quita la vida a un trabajador de obra vial. Gente honesta trabajando para mejorar nuestra ciudad. Cuidémoslos!”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

El director del IDU, Diego Sa´nchez Fonseca, se solidarizó con su familia y sus compan~eros de trabajo en un momento tan difi´cil y doloroso como este. El funcionario reiteró el llamado a los conductores, ciclistas y peatones para que atiendan la sen~alizacio´n y disminuyan la velocidad al conducir por estas zonas. 

Todas las medidas que se adoptan en un frente de obra esta´n disen~adas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadani´a en general. La investigacio´n del caso esta´ en manos de las autoridades competentes.