Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Berlín: atropello masivo deja un muerto y cinco heridos graves

Según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, el atropello múltiple ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT.

Al menos un muerto y varios heridos deja un atropello múltiple en Berlín, Alemania. Foto: EFE
Al menos un muerto y varios heridos deja un atropello múltiple en Berlín, Alemania. Foto: EFE

Según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, el atropello múltiple ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT.

Un muerto y diez heridos, cinco de ellos en estado crítico y tres con lesiones de gravedad, dejó un atropello masivo registrado este miércoles en una concurrida zona comercial de Berlín. Así lo informaron fuentes policiales que investigan aún si se trató de un accidente o un acto intencionado.

Según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, el hecho ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT, cuando un hombre quien conducía un ‘Renault Clio’ embistió a un grupo de personas. 

Informaciones del diario ‘Bild’ y de ‘Berliner Zeitung’ indican que la víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de estudiantes en la céntrica zona donde se produjo el atropello.  

En primer lugar, el vehículo se lanzó en contra de estos ciudadanos y luego, siguió circulando unos 200 metros para acabar estrellándose contra el escaparate de un establecimiento comercial de ese punto de la ciudad.

En ese sentido, Cablitz indicó que el conductor fue detenido y está siendo interrogado para tratar de esclarecer los hechos. Asimismo, se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, pudo haberse tratado de un problema médico. 

De acuerdo con la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la Policía. Al lugar se desplazaron 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios con fin de brindar asistencia a los afectados, varios de los cuales fueron movilizados en helicópteros al hospital.

Cabe mencionar que el lugar donde se estrelló el vehículo está junto a la Breitscheidplatz, plaza que fue escenario de un atentado terrorista en 2016, cuando el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas.