Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Duque advierte que COVID-19 afectará Halloween y Navidad

El mandatario aseguró que la pandemia en el país afectará estas tradiciones ya que se extenderá todo el año.

Actualización
Coronavirus irá hasta Navidad. Foto: Twitter @infopresidencia
Coronavirus irá hasta Navidad. Foto: Twitter @infopresidencia

El mandatario aseguró que la pandemia en el país afectará estas tradiciones ya que se extenderá todo el año.

El Presidente Colombiano Iván Duque Márquez advirtió que la emergencia por coronavirus en Colombia podría extenderse todo el año y de esta manera afectar celebraciones tradicionales como el Halloween y la Navidad. Motivo por el cual pidió a los colombianos mayor cultura ciudadana a la hora de realizar compras, esto tras los desmanes registrados el pasado 19 de junio en el denominado día sin IVA.

Como Gobierno podemos tom...

Ver tweet completo

"Esta pandemia va a estar por un período mucho más largo del que todos esperamos, mientras no haya una vacuna tendremos que seguir recuperando la vida productiva con responsabilidad individual y con nuestra cultura ciudadana", señaló el mandatario en medio del espacio televisivo que dedica diariamente para hablar de la situación de la pandemia en territorio nacional.

En cuanto a las críticas que ha recibido por el desorden registrado el día sin IVA, Iván Duque señaló que el 90% de los locales comerciales tuvieron una jornada tranquila sin mayores contratiempos gracias a que acogieron la medida y siguieron los protocolos establecidos de manera responsable. 

"Tenemos que prepararnos ...

Ver tweet completo

“También vimos casos que todos rechazamos, que no nos hacen sentir bien. Cuando vemos que hay aglomeración al entrar, cuando no hay orden, cuando no se cumple el distanciamiento físico, cuando de pronto no se tomaron las precauciones necesarias en muchos de esos establecimientos. Claro que eso lo rechazamos. Pero tenemos nosotros que aprender como sociedad”, agregó.

En lo corrido del 2020 se han llevado a cabo celebraciones que se han tenido que realizar en medio de la pandemia por COVID-19. Tal fue el caso de la celebración del día de la madre en el que también se registraron traumatismos por cuenta del incremento en los pedidos a domicilio que saturaron a aplicaciones como Rappi. 

Tras las palabras del mandatario, queda claro que los colombianos deberán aprender a realizar sus actividades de manera virtual para evitar los riesgos de contagio, mientras que aquellos que deban salir tendrán que ser sumamente responsables con los protocolos establecidos, como el uso permanente de tapabocas, el lavado constante de manos y el uso regular de gel antibacterial