Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se confirmó primer concejal positivo para COVID-19

Trascendió en medios nacionales que una asesora también está contagiada. 
 

Actualización
Son dos casos confirmados en la corporación hasta este sábado 20 de junio. Foto: Adebogota.org
Son dos casos confirmados en la corporación hasta este sábado 20 de junio. Foto: Adebogota.org

Trascendió en medios nacionales que una asesora también está contagiada. 
 

Medios nacionales confirmaron el primer caso de COVID-19 en las 'filas' del Concejo de Bogotá, se trata de Julián Espinoza, edil del partido Alianza Verde, quien dio positivo para coronavirus en las últimas horas. 

Al mismo tiempo trascendió que no es el único caso confirmado en la referida corporación, sino que también una asesora del concejal Juan Baena, del movimiento político Movimiento Bogotá para la Gente. 

Con esto, ya son dos los casos confirmados dentro del Concejo de Bogotá, y hasta ahora ambos están en "aislamiento". 

Aunque las sesiones del Concejo de Bogotá han estado desde el pasado 20 de marzo de forma virtual, el 22 de mayo se habrían dado las instrucciones para iniciarlas de manera semi presenciales. 

De hecho, bajo esta modalidad se logró el Plan de Desarrollo de Bogotá que se aprobó en días pasados, sin embargo habrá que esperar a ver si con estos dos casos confirmados de COVID-19 en la corporación volverán a hacerlas en esta modalidad. 

@NoticiasRCN

El concejal de Bogotá Jul...

Ver tweet completo

Conforme a las acciones pertinentes, ya el Concejo de Bogotá activó un protocolo de seguridad, e iniciarán con la toma de muestras con el resto de personal que estuvo en contacto con los 'positivos'. 

Ya se conoció que la esposa de Espinoza y sus 4 hijos estarán "bajo observación" y también serán "aislados" para verificar que no se hayan contagiado.

También el concejal Baena tuvo que hacerse la prueba, para constatar su estado de salud tras haber estado en contacto con su asesora, que dio positivo para el virus. 

@juanbaenam

Hoy quiero contarles acer...

Ver tweet completo

La presidencia del Concejo de Bogotá procederá según los protocolos respectivos del caso y se informará en días posteriores si habrá más casos dentro de la corporación.