Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque lamentó la muerte de Sharik Buitrago, niña de 10 años asesinada en Guaviare

El presidente lamentó el fallecimiento de la menor, y envió un mensaje de solidaridad y justicia a sus familiares.

Actualización
Iván Duque pidió acelerar las investigaciones en este caso. Foto: Twitter
Iván Duque pidió acelerar las investigaciones en este caso. Foto: Twitter

El presidente lamentó el fallecimiento de la menor, y envió un mensaje de solidaridad y justicia a sus familiares.

El asesinato de Sharik Buitrago Rayo, una niña de 10 años, en el municipio de El Retiro, Guaviare, ha indignado a toda Colombia. Funcionarios públicos del país han mostrado su rechazo ante este atroz crimen.

Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, expresó la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Asimismo, Óscar Ospina, alcalde de El Retiro, tildó esta situación como “un hecho demencial, de barbarie, y debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los colombianos. Estas cosas no pueden seguir pasando”.

@NoticiasCaracol

#PrimeraEdición Pequeña d...

Ver tweet completo

Dolor presidencial

Ahora bien, la voz más importante que se ha escuchado en relación con este caso es la del presidente Iván Duque, quien, en entrevista con Emisora Atlántico, mostró su dolor hacia esta triste noticia:

“Quisiera (…) mandarle un mensaje de solidaridad a la familia de Sharik Buitrago, la niña que fue asesinada, que nos duele a todos”, expresó el primer mandatario.

Además, añadió que no solo quiere que la familia sienta la solidaridad, “sino que los responsables tendrán la sanción que se merecen”.

@IvanDuque

El asesinato de la niña d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cadena perpetua?

Cabe señalar que el pasado miércoles 10 de julio, Duque afirmó tener entre sus pensamientos la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores, medida que considera como una “necesidad” para la sociedad colombiana.

“Le llegó el momento a Colombia para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo.

Aunque reconoció que esta “es una controversia”, no dudó en darle la bienvenida a dicho debate, pues aquí “se necesita una sanción contundente para este tipo de prácticas”.

@IvanDuque

#Bogotá Le llegó el momen...

Ver tweet completo

Hasta el momento, se encuentran capturadas cinco personas por el asesinato de la niña, entre ellas un menor de edad. Según informó el comandante encargado de la Policía en Guaviare, coronel Benjamín Cáceres, en conversación con RCN Radio, el cuerpo desnudo de la menor fue encontrado en el interior de una caneca de basura, en la casa de uno de los implicados,