Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque pidió ayuda de las iglesias para defender el concepto de la familia en Colombia

El primer mandatario aseguró que la familia "es el núcleo más importante de la sociedad".

Actualización
Iván Duque, en reunión con algunos de los principales líderes religiosos de Colombia, en la Casa de Nariño. Foto: Twitter
Iván Duque, en reunión con algunos de los principales líderes religiosos de Colombia, en la Casa de Nariño. Foto: Twitter

El primer mandatario aseguró que la familia "es el núcleo más importante de la sociedad".

El pasado 4 de julio se conmemoró en Colombia el Día de la libertad religiosa y de cultos, razón por la cual el presidente Iván Duque invitó a más de 130 líderes religiosos a un encuentro en la Casa de Nariño.

En el discurso que dio durante la reunión, Duque trató temas como la importancia de la libertad de culto en el país y el papel de las iglesias en el cuidado moral y ético de los jóvenes colombianos.

Las familias en Colombia

Sin embargo, fue el tema de las familias en Colombia aquel sobre el cual se centró más el presidente. Para Duque, el debate de la familia debe ser uno de los más relevantes en el país, pues esta “es el núcleo de la sociedad”; de ahí su importancia.

“Nosotros consideramos importante volver a la conversación de la familia”, dijo el primer mandatario, rechazando las opiniones de aquellas personas “sectaristas” que señalan como “extremistas” los debates sobre la familia.

“No. Todo lo contrario, es el deber de nuestra sociedad hablar sobre cómo se están formando nuestras familias”, indicó.

@IvanDuque

#Bogotá Consideramos impo...

Ver tweet completo

Es por esto que Duque solicitó a las iglesias su apoyo para el cuidado de la famila, con el fin de que esta conversación sea “fructífera por el bien del país”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Ahora bien, este último comentario no caló muy bien entre las personas ajenas a las iglesias, pues consideran que estas no son las que tienen la última palabras sobre lo que se puede considerar o no como familia.

Por ejemplo, el periodista Juan Pablo Calvás se preguntó si “¿acaso solo son las iglesias las que deben a definir lo que es la familia?"

@JuanPabloCalvas

El presidente Duque dice ...

Ver tweet completo

“Pobre presidente, parece volver de la Constitución de 1886”; “¿De qué le sirve a ese tipo viajar por el mundo si continúa con ese pensamiento tan retrógrado?” y “Desatinado como su gobierno”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Por otra parte, los defensores de la familia tradicional aseguraron que esta se conforma de “padre, madre e hijos”, y reconocieron la importancia de las iglesias en pro de defender este ideal en Colombia.

"No a las drogas"

En su discurso, Duque también habló sobre la problemática de las drogas en el país y manifestó su apoyo a la lucha en contra de esta "amenaza"

"Por nuestra juventud no vamos a dejar de luchar contra la amenaza de la droga en las calles. Invito a todas las iglesias y organizaciones religiosas a que nos acompañen en esta tarea en el ámbito del diálogo con la familia y con la comunidad", señaló Duque.

@IvanDuque

#Bogotá Por nuestra juven...

Ver tweet completo