Duque llega este martes las zonas afectadas por inundaciones en Vichada y Guainía

El presidente asistirá en la tarde a la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa, que se efectuará en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá.

El mandatario Iván Duque (i) y su ministro de Defensa Guillermo Botero durante un consejo. Foto: EFE
El mandatario Iván Duque (i) y su ministro de Defensa Guillermo Botero durante un consejo. Foto: EFE

El presidente asistirá en la tarde a la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa, que se efectuará en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá.

Para este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tendrá gran actividad. Visitará las zonas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Vichada y Guainía.

También te puede interesar: Las medidas del gobierno de Duque para evitar más catástrofes en Mocoa

“Estaré en el departamento del Vichada y en el Guainía analizando la situación de inundaciones en sus ciudades capitales con las distintas Agencias del Estado, para dar una respuesta rápida”, anunció el Mandatario.

El Jefe de Estado comenzó su agenda a las 8:30 de la mañana en Puerto Carreño,  capital del departamento de Vichada, donde hará un recorrido por los sectores  afectados. Igualmente tendrá una reunión en la Fuerza Naval del Oriente con los representantes de las entidades del Gobierno Nacional y autoridades regionales.

Luego se trasladará a Inírida, capital del Guainía, para un recorrido por las zonas afectadas por la temporada de lluvias, que ha ocasionado el aumento en el nivel de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Guaviare, Inírida, Guainía y Atapabo.

Ceremonia de reconocimiento de las tropas

Se tiene previsto, sobre las 4:00 de la tarde el Presidente Duque Márquez acompañará al Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, en la ceremonia de reconocimiento por parte de las tropas, que se efectuará en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de la capital del país.

El Ministro de Defensa hará un recorrido en compañía del Jefe del Estado por el Campo de Paradas del alma máter del Ejercito Nacional.

Puedes leer: Iván Duque ordena enviar a Mocoa 10.000 galones de agua potable

A la ceremonia asisten, entre otros oficiales, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero; los Comandantes del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto; de la Armada, almirante Ernesto Durán y de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas; y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Así mismo, estarán presentes militares de la reserva activa.

@IvanDuque

En videoconferencia con m...

Ver tweet completo

Este evento se transmitirá por la página de la Presidencia de la República y por las redes sociales de la entidad. Con información de la oficina de prensa de la Presidencia.