Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque ofrece $3.000 millones de pesos por exjefes de Farc disidentes

¿Qué más hará el Gobierno de Iván Duque? 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Qué más hará el Gobierno de Iván Duque? 

Tras el anuncio de los tres ex guerrilleros jefes de las FARC "que regresaban a las armas", el presidente Iván Duque aseguró ante la opinión pública que "por cada uno de los delincuentes que aparecen en ese vídeo se fijará una recompensa de $3.000 mil millones de pesos por información que permita a su captura".

Medios nacionales reseñan que Duque ordenó a la Fiscalía de la Nación emitir las órdenas de captura, “para enfrentar los delitos que se evidencian en el video”, pues considera que el rearme de los jefes guerrilleros es un “ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

@NoticiasCaracol

#VuelvenALasArmas “Manten...

Ver tweet completo

Difundió que solicitó a la JEP “expulsar” de la justicia transicional a alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘el Paisa’, y además dijo que se organizará un grupo especial para perseguirlos en todo el territorio nacional.

También te pudiera gustar leer: 'Timochenko' reafirma su compromiso con el Acuerdo de Paz, tras retoma de las armas por parte de ‘Iván Márquez’

"Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional", expresó el presidente. 

A lo que esperó que Colombia exige al partido Farc la inmediata expulsión y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en el vídeo. 

@VPITV

Presidente de Colombia, @...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, se conoció que Duque conversó con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, de quien espera el total apoyo para lograr la detención oportuna de estos jefes de las FARC, quienes se sabe se están "resguardando" en el vecino país con el apoyo de Nicolás Maduro. 

@jguaido

Acabo de conversar con el...

Ver tweet completo