Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: "Si alguien les cobra por la vacuna, ¡denúncienlo!": Iván Duque

Iván Duque recalcó en ‘Prevención y Acción’, que la vacuna es gratis, y advirtió que si alguien pretende cobrar por los biológicos hay que denunciarlo.

Duque aseguró que la vacunación en Colombia es totalmente gratuita. Foto: Presidencia de Colombia
Duque aseguró que la vacunación en Colombia es totalmente gratuita. Foto: Presidencia de Colombia

Iván Duque recalcó en ‘Prevención y Acción’, que la vacuna es gratis, y advirtió que si alguien pretende cobrar por los biológicos hay que denunciarlo.

“Este proceso de vacunación es gratuito, gratuito”, enfatizó el Mandatario. “Que no aparezcan ‘vivos’ tratando de ofrecerles a las personas vacunas”.

En ese sentido, expresó que el mensaje para los colombianos es que “nadie les puede cobrar por la aplicación de la vacuna de la COVID-19. Si alguien está cobrando, inmediatamente denúncienlo. Porque claramente se trata de una situación de fraude”.

El Secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, uno de los invitados a la emisión, se refirió también al tema y aseguró que “el Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación”.

Este es un tema que es fundamental y no nos cansamos de repetirlo. El Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación: las jeringas, los carnets, los diluyentes, el transporte, la nacionalización, los biológicos en su conjunto, para que podamos llegar a todos los rincones del país y a todos los colombianos con las vacunas y, particularmente, con la vacuna contra la COVID-19”, subrayó Burgos.

Por eso, tanto al abrir el programa como al despedirlo, el Jefe de Estado les recalcó a los colombianos que “Colombia empieza el proceso de vacunación masiva, segura y gratuita”

Inicia la vacunación en Colombia

La vacunación contra la COVID-19 comenzó este miércoles en Sincelejo, donde la enfermera Verónica Machado, de 46 años, recibió la primera dosis de Pfizer.

Machado, que es enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna en presencia del presidente colombiano, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes aplaudieron cuando se le aplicó la dosis.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia", dijo Duque minutos después de la aplicación de la primera dosis a Machado, a quien destacó como "una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra la COVID-19".