Iván Duque ante la ONU, internautas popularizan el hashtag #DuqueMentiroso en su contra

En redes no le perdonaron al presidente Iván Duque algunas de sus palabras en el discurso ante la ONU.

Actualización • Mar, 22 / Sep / 2020 5:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Iván Duque ante la reunión virtual de la ONU. Foto: Twitter Captura de video @IvanDuque

Iván Duque ante la reunión virtual de la ONU. Foto: Twitter Captura de video @IvanDuque

Actualización • Mar, 22 / Sep / 2020 5:17 pm

En redes no le perdonaron al presidente Iván Duque algunas de sus palabras en el discurso ante la ONU.

La participación del presidente Iván Duque en la 75 Asamblea de Naciones Unidas ha levantado fuertes críticas en su contra por cuenta de sus declaraciones. El mandatario, en medio de su intervención, habló de paz, líderes sociales, cuidado medioambiental y protección de los páramos en el mundo.

“Así como hemos liderado acciones para proteger la Amazonía, los bosques tropicales y los océanos, queremos convocar a todas las naciones del planeta para que protejamos los ecosistemas de alta montaña. Colombia es el hogar de la mitad de los páramos del mundo y hoy los invito a que nos acompañen en la creación de una estrategia global para la defensa de los páramos”, señaló el mandatario durante su intervención.

Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar el discurso y se fueron en críticas contra Iván Duque, popularizando este martes 22 de septiembre el hashtag #DuqueMentiroso en Twitter.

En el apartado medioambiental, los reproches abarcaron el impulso al fracking, la protección del páramo de Santurbán y las preocupantes cifras de deforestación que se han registrado en la Amazonía, que tan solo durante los primeros meses de 2020 presentó 75.000 hectáreas arrasadas.

El presidente también reiteró su compromiso con la paz y los esfuerzos que desde Gobierno se están realizando para lograr la reparación de las víctimas y el fortalecimiento del desarrollo rural.

“Hoy, en Colombia ya no deben existir dilemas entre amigos y enemigos de la paz, somos un país que avanza. Destacamos y agradecemos labor de @MisionONUCol, que ha sido testigo de primera mano de grandes avances de nuestro Gobierno en la búsqueda de la paz con legalidad. #UNGA”

En otro apartado Iván Duque honró la labor de los líderes sociales, quienes “construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”, tema en el que se le reprochó las altas cifras de asesinatos.

Según un reciente informe de la Misión de Observación Electoral, en el 2020 los asesinatos contra líderes sociales aumentaron un 85%. Se estima que en el 2019 28 líderes perdieron la vida mientras que en lo que va de este año se han registrado 52.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mar, 22 / Sep / 2020 5:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News