Duvalier Sanabria, señalado por múltiples homicidios en Colombia, fue asesinado en Santa Marta

La muerte de Duvalier Sanabria marca el fin de una de las persecuciones criminales más intensas en Colombia por homicidios.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Duvalier Sanabria, señalado por múltiples homicidios en Colombia, fue asesinado. Foto: Twitter Policía Nacional
Duvalier Sanabria, señalado por múltiples homicidios en Colombia, fue asesinado. Foto: Twitter Policía Nacional

La muerte de Duvalier Sanabria marca el fin de una de las persecuciones criminales más intensas en Colombia por homicidios.

En un violento incidente registrado el pasado viernes 29 de agosto en la terminal de transporte de Santa Marta, Duvalier Sanabria Trujillo, considerado uno de los delincuentes más buscados de Colombia por homicidios en Santander, fue asesinado a tiros. 

Según informaron las autoridades, el criminal se encontraba en una de las salas de la terminal junto a su madre y su pareja cuando fue sorprendido por sicarios que le dispararon sin mediar palabra, causándole la muerte casi inmediata. 

Sanabria fue impactado en repetidas ocasiones. Aunque inicialmente se creyó que se había tratado de un intento de robo, los familiares señalaron que los asesinos no les solicitaron sus pertenencias, sino que procedieron a disparar hasta acabar con su vida. 

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la víctima aparecía en la lista de los más buscados del país con antecedentes por homicidios, porte ilegal de armas, hurto agravado, fugas de prisión y acceso carnal abusivo.

Las autoridades ofrecían una recompensa de aproximadamente 10 millones de pesos por información que permitiera su captura, y la Interpol había emitido una circular azul, que lo incluía en un listado de delincuentes buscados internacionalmente. 

El historial criminal de Duvalier Sanabria incluía múltiples homicidios entre ellos los de alias Pedro José y alias Guayabas. Por otro lado, era buscado por tener antecedentes de tráfico y porte ilegal de armas, hurto agravado, fuga de presos y acceso carnal abusivo.

En 2022 había sido capturado en el centro del municipio de Piedecuesta, Santander; sin embargo, quedó libre al poco tiempo por razones aún desconocidas, al parecer, por vencimiento de términos e irregularidades en la captura. El criminal cambiaba constantemente de físico para burlar a la Policía. El pasado 3 de junio de 2025 había sobrevivido a un atentado que lo obligó a desplazarse a Santa Marta para buscar refugio.

Tras el homicidio, los agresores huyeron del lugar. A la escena acudieron unidades del CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo hasta Medicina Legal para continuar con los procedimientos correspondientes.

Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de dos sospechosos presuntamente vinculados al ataque armado en contra de Duvalier Sanabria. A esta hora, las autoridades continúan investigando los móviles del crimen y la posible participación de otros implicados en el crimen.