Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Ejército asegura que atentado contra soldados fue realizado por el Clan del Golfo

El hecho se registró en Turbo, Antioquia.

"Con profundo dolor rechazamos el vil asesinato de cuatro de nuestros soldados en Turbo e Ituango", publicó el Ejército en sus redes. Foto: Twitter @COL_EJERCITO.
"Con profundo dolor rechazamos el vil asesinato de cuatro de nuestros soldados en Turbo e Ituango", publicó el Ejército en sus redes. Foto: Twitter @COL_EJERCITO.

El hecho se registró en Turbo, Antioquia.

Durante este martes 26 de octubre el Ejército notificó por medio de su cuenta de Twitter sobre un ataque en el que cuatro soldados perdieron la vida en Turbo, Antioquia. Al parecer el atentado fue perpetrado por el Clan del Golfo como retaliación por la captura en los pasados días de alias Otoniel.

La institución también confirmó que se presentó otro ataque en Ituango, también en el departamento de Antioquia. “Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, comentó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz a Blu Radio.

Según los detalles brindados, miembros del grupo de delincuentes activaron un artefacto explosivo cuando un vehículo al servicio del Ejército Nacional transitaba por el lugar, lo que generó que cuatro militares perdieran su vida.

“Como comandante del @COL_EJERCITO y en nombre de los integrantes de la institución rechazo el asesinato de nuestros militares de @Ejercito_Div7, en Turbo e Ituango, Antioquia. Soldados que se encontraban protegiendo a las comunidades de los criminales. Condolencias a sus familias”, comentó por medio de sus redes sociales el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

También aseguró que se intensificarían las medidas “de seguridad que permitan garantizar la protección de nuestros hombres, las instalaciones, los recursos activos de la nación y la integridad de las comunidades”.

Por su parte, el presidente Iván Duque, se refirió a los hechos por medio de su cuenta de Twitter, en donde rechazó el ataque e informó que pese a sus comportamientos delincuenciales no dejarán de ser perseguidos para poder finalmente llevarlos a pagar por sus actos.

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió el jefe de Estado.

En las últimas horas también se conoció que en Bolívar fueron incautados materiales de guerra en un depósito ilegal que, según aseguró el Ejército, pertenecen a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, del grupo armado el Clan del Golfo.