Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿El agua de su casa presenta algún cambio de color? Sigua estas recomendaciones

La EAAB habilitó la Acualínea 116 para que los usuarios reporten la situación en los casos que se requieran.

Actualización
El Acueducto de Bogotá explica qué hacer si a su casa llega el agua amarilla. Foto: Twitter
El Acueducto de Bogotá explica qué hacer si a su casa llega el agua amarilla. Foto: Twitter

La EAAB habilitó la Acualínea 116 para que los usuarios reporten la situación en los casos que se requieran.

Recientemente, los residentes de varias zonas de Bogotá han reportado que nuevamente, como a inicios del pasado mes de enero, el color del agua que ha estado llegando a sus hogares desde hace un par de días es amarilla.

En redes sociales, varias personas han reportado el problema, asegurando que les ha sido problemático el usar el agua que sale de la llave, por temor a posibles intoxicaciones o repercusiones negativas en la salud. 

Ante la preocupación de la ciudadanía, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se pronunció, informando que la anomalía se debe a una serie de trabajos que adelantan en las plantas de tratamiento de Bogotá para preparar su sistema de abastecimiento y enfrentar el fenómeno de El Niño. 

Por ello, se le informa a los capitalinos que, en caso de presentar algún cambio de color en el agua que llega a sus casas, debe seguir las siguientes recomendaciones, dadas por el Acueducto de Bogotá. 

Tenga presente estas recomendaciones:

  1. Abre la llave, deja correr el agua. Si persiste la coloración informa a la Acualínea 116.
  2. Se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con afectación de su color. No te alarmes si ves esta situación en las calles, son maniobras controladas. 
  3. Se recomienda hacer el lavado periódico de los tanques de reserva. 

Igualmente, se le recuerda a los ciudadanos, que la EAAB habilitó la Acualínea 116 para que los usuarios reporten la situación en los casos que se requieran.

Por otro lado, Junto a las acciones técnicas, operativas y preventivas para afrontar los impactos del fenómeno del Niño, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con el cuidado de agua.

“Sabemos que estamos en fenómeno de El Niño y estamos experimentando altísimas temperaturas y necesitamos del aporte de todos los ciudadanos para reducir el consumo del agua potable y de esta manera garantizar que vamos a tener la totalidad durante el consumo cubierto durante esta época de sequía”, concluyó la gerente del Acueducto de Bogotá.