Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Jul / 2018

El centro del país fue sacudido por un fuerte sismo de 5,2 grados

Un movimiento telúrico sacudió el centro de Colombia sin víctimas ni daños, el epicentro se produjo en el departamento del Huila.

El centro del país fue sacudido por un fuerte sismo de 5,2 grados
Sismo de 5,2 grados sacudió el centro del país. Foto. @sgcol

Un fuerte temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada el centro de país sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

También le puede interesar: Sismo de 4.5 sacude al Cauca

El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, a las 00.39 hora local de este jueves (05.39 GMT), agregó el SGC.

El sismo, además, se sintió fuerte en varios departamentos del centro del país, específicamente en la región andina, como los departamentos Tolima y Cundinamarca, al igual que en Bogotá donde tuvo cierta repercusión por parte de los ciudadanos en las redes sociales.

Puedes leer: Antioquia: Servicio Geológico reporta tres sismos en el departamento

La primera información, el cuerpo de Bomberos de Bogotá informaron en su cuenta oficial de Twitter que "no se reporta ningún tipo de afectación en Bogotá con ocasión de 'Evento Sísmico' reportado por el Servicio Geológico Colombiano". 

Opina:

 

José Leonardo Quimbay Rodríguez - Colombia.com