Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Jun / 2018

Antioquia: Servicio Geológico reporta tres sismos en el departamento

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se sintió en municipios aledaños a Dabeiba como Frontino, Cañasgordas, Uramita, Ituango o Santa Fe de Antioquia.

Antioquia: Servicio Geológico reporta tres sismos en el departamento
Temblor en el departamento de Antioquia. Foto. @sgcol

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles al departamento de Antioquia, en donde se reportaron otros dos movimientos telúricos que, sin embargo, no dejaron daños materiales o heridos, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

También le puede interesar: Naciones Unidas alerta sobre 3.000 damnificados por sismos en Nariño

El temblor más fuerte ocurrió a las 15.12 hora local  y su epicentro fue el municipio de Dabeiba, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, otro sismo se sintió en la localidad de Uramita, también en Antioquia. El evento se manifestó a las 13.49 hora local y tuvo una magnitud de 2,8.

Asimismo, en el municipio antioqueño de Cañasgordas las autoridades reportaron un temblor de magnitud 2,0 a las 13.45 hora local.

El movimiento telúrico se sintió en municipios aledaños a Dabeiba como Frontino, Cañasgordas, Uramita, Ituango o Santa Fe de Antioquia.

Puede leer: Continúa la alerta amarilla en Nariño por el volcán Galeras

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) informó entre tanto, que hasta ahora no ha recibido reportes de afectaciones en los municipios cercanos al epicentro. Aunque, señaló que adelanta en la verificación con cada oficina municipal para descartar algún deterioro.

Puede ver:

Colombia.com