Por: Redacción Actualidad-FILBo • Colombia.com

“El despertar de Pombo” homenaje de la Feria del Libro al escritor colombiano

Se conmemoran 107 años de su fallecimiento

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se conmemoran 107 años de su fallecimiento

Como si se tratará de otra de sus magníficas obras literarias, la Feria del Libro 2019 realizará un homenaje a uno de los escritores más importantes de la historia de Colombia, Rafael Pombo.

@revista_dc

Rafael Pombo partió un 5 ...

Ver tweet completo

Y es que parece sacada de los cuentos la forma en que la Fundación Rafael Pombo quiso que este importante escritor colombiano estuviera presente en una nueva edición de la Feria del Libro. Luego de un sueño que duró 107 años, al caer rendido sobre unos de sus escritos, el autor abre sus ojos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019. Rafael Pombo descubrirá que se encuentra en una época diferente y que todo aquello que conocía cambió, incluida la pluma, tinta y pergamino en el que solía escribir sus hermosos cuentos y poemas. Es aquí cuando Rafael Pombo deberá descubrir todo sobre el nuevo mundo que habita con la ayuda y enseñanza de los niños de la FILBo.

Recuerda nuestras recomen...

Ver tweet completo

Pombo el Aprendiz estará en la tradicional Carpa Infantil, entre los pabellones 1 y 3. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar a través de juegos y retos los diferentes mundos que habitan personajes como Simón el Bobito, Mirringa Mirronga, el Gato Bandido, la Pobre Viejecita y Rin Rin Renacuajo, que les permitirán aprender algunos trucos del uso del lenguaje y creación de narrativas.

¿Ya vieron a Andrea Cruz ...

Ver tweet completo

También estarán las tradicionales Tienda Pombo y Sala de Lectura donde se realizarán talleres que se integrarán a la celebración de Colombia, 200 años e involucrarán a autores, editores, artistas, colectivos, instituciones culturales, agrupaciones musicales y teatrales, con quienes se desarrollarán las siguientes temáticas en las que Pombo el Aprendiz explorará para entender lo que ha tenido lugar en estos 200 años:

Educación Disruptiva: nuevas formas de enseñar y aprender experiencias pedagógicas, creativas.

Lo invisible se hace visible: espacios de construcción de paz liderados por niños, niñas y adolescentes.

Del libro a la Internet: la industria editorial y sus transformaciones en la época de las nuevas tecnologías.

Música llena de historia: la fusión y el encuentro de identidades a través de la música, charlas y conciertos.

Cine a la carpa: un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar del cine y reflexionar sobre él.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos fue recibido entre "honores" en la Feria del Libro de Bogotá