Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Abr / 2019

UNIMINUTO sorprende con estos textos en la Feria del Libro de Bogotá

Publicaciones pensadas en el nuevo educador, la bicentenaria historia de nuestros billetes y monedas hacen parte de los temas producto de la investigación de docentes y estudiantes de UNIMINUTO como homenaje de la Institución a los diferentes sectores del país en sus 200 años.

	La universidad le apuesta a la historia de Colombia, desde un enfoque académico y crítico. Foto: UNIMINUTO.
La universidad le apuesta a la historia de Colombia, desde un enfoque académico y crítico. Foto: UNIMINUTO.

Con más de 40 publicaciones producto de trabajo de sus investigadores, la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO- participa en la 32ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los visitantes podrán encontrar una variada oferta bibliográfica, estar sintonizados con UNIMINUTO Radio que celebra 10 años y conocer la propuesta de la Dirección Cultural de la Institución de Educación Superior, todo reunido en el Pabellón 3, nivel 2 stand 110 de Corferias.

Historia y educación

Dentro de los libros en FILBO 2019 se destacan: Más Allá de los Conocimientos, un libro que ofrece una mirada innovadora y futurista sobre el papel del docente como mediador en el proceso de aprendizaje basado en la cuarta revolución, escrito por el Rector General de la Institución P. Harold Castilla Devoz. Prensa Contrapoder, es una obra donde las autoras Lina Leal, Ángela Téllez y Sonia Torres entrevistan a destacados periodistas colombianos sobre el ejercicio de periodismo. El prólogo es escrito por Jorge Cardona de El Espectador.

Foto: UNIMINUTO

Obras como Colombia una Historia Cotizada en Billetes de la experta en finanzas Esperanza Rincón, llega a la Feria con una segunda edición con un capítulo dedicado al bicentenario. La  investigación en el sector agrícola tiene en Agroecología de Álvaro Acevedo un libro pensado en la ruralidad y las oportunidades del sector especialmente en la agricultura familiar.

Etnias

La región está representada con Narrativas Cantadas de Francisco Perea. Un libro pensado en la inclusión educativa mediante procesos educativos interculturales para visibilizar la diversidad de la cultura afro pacífica. Por su parte el trabajo de campo con la comunidad Misak con presencia en los departamentos de Cauca y Huila la describe en un libro interactivo María Isabel Noreña con la obra Mamá Manela, que narra una de las historias fundacionales del origen de esta comunidad producto del trabajo de la Universidad Misak y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO.

Foto: UNIMINUTO

No podía faltar el aporte cultural con los catálogos del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Literatura infantil

Sumando a la propuesta bibliográfica, UNIMINUTO a través de la Corporación Minuto de Dios y la Fundación Rafael Pombo presentarán POMBO EL APRENDIZ una manera educomunicativa  de presentar a los más representativos  personajes de Rafael Pombo en el contexto actual.

Foto: UNIMINUTO

En la logística de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 10 estudiantes de programa de Comunicación Social de la Institución integran el equipo de prensa de FILBO 2019. Un semillero de la nueva generación de periodistas que darán visibilidad a los autores, libros y los cientos de eventos programados.

Un aporte integral de UNIMINUTO en el marco de la fiesta literaria que rinde homenaje a Colombia en sus 200 años.

Te puede interesar: Areandina, líder en inclusión y educación virtual.

Redacción Educación - UNIMINUTO - Colombia.com