Duras represalias: El mensaje de Carlos Fernando Galán contra las protestas de los taxistas
La capital del país amaneció con algunos bloqueos por parte de los taxistas, situación que ocasionó un caos vial constante en la jornada de hoy y represalias por parte del alcalde de la ciudad.

La capital del país amaneció con algunos bloqueos por parte de los taxistas, situación que ocasionó un caos vial constante en la jornada de hoy y represalias por parte del alcalde de la ciudad.
En una nueva jornada de paro por todo el país, los taxistas se tomaron las calles de las principales ciudades del país, en especial las de Bogotá, siendo este uno de los epicentros de todas estas protestas, las cuales ocasionaron un caos en la movilidad de todos los ciudadanos. Mediante sus voceros, este grupo de trabajadores dejaron en claro su descontento con el funcionamiento de las aplicaciones de movilidad en el país, como los son Uber, Didi, Indrive, entre otras.
Como consecuencia de todos estos inconvenientes, los taxistas tomaron la determinación de bloquear algunas vías principales en Bogotá, con la intención de ser escuchados por el Gobierno Nacional y llegar a un acuerdo con este inconveniente marcado en los últimos años. Ante esta situación, el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, anunció las represalias en contra de los implicados en estas protestas.
En medio de su discurso, Carlos Fernando Galán, dejó en claro que en Bogotá respetan todas las movilidades pacíficas que se lleven a cabo. Sin embargo, no van a permitir que los taxistas o cualquier otro grupo afecten a los demás ciudadanos, por lo que le ha dado la posibilidad a la policía de romper todos los bloqueos que se presentarán en esta jornada en la capital del país.
De la misma manera, el líder de todos los bogotanos mencionó que ya se vienen identificando a los responsables de los desmanes en estas jornadas de protestas, los cuales tendrán fuertes sanciones por parte de la ciudad. Carlos Fernando Galán comentó mediante sus redes sociales “Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar. La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley”.
Por último, el alcalde de la ciudad les envió un claro mensaje a todos los taxistas en medio de estas protestas, ya que, comentó que no van a negociar con presiones, ni con algún tipo de amenaza por parte de este grupo de protestantes. “No vamos a dialogar en medio de amenazas ni vías de hecho. En Bogotá respetamos la protesta, pero no permitiremos que se afecten los derechos de los bogotanos”.