JetSmart ha confirmado que una de sus rutas internacionales desde Pereira se suspenderá
JetSmart dejará de operar una de sus rutas internacionales hacia una ciudad colombiana este 2024.

JetSmart dejará de operar una de sus rutas internacionales hacia una ciudad colombiana este 2024.
En Colombia recientemente han llegado aerolíneas a operar y abarcar rutas tanto nacionales como internacionales para aumentar el turismo y la conexión entre diversos países latinoamericanos, pero incluso hasta asiáticos.
Por su parte, JetSmat llegó a brindar varias rutas, en especial nacionales y un par de vuelos internacionales, que cubren países de Latinoamérica, sin embargo, recientemente la aerolínea dejó saber que suspenderá una de sus rutas a partir del mes de septiembre de 2024.
La ruta que la aerolínea ha decidido suspender va desde el Aeropuerto Internacional Jorge Cháves en Lima, Perú hacia el Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira, Colombia, dejará de operar este año, situación que afectaría la conexión aérea de los dos países y a aquellos pasajeros que ya contaban con tiquetes para las fechas próximas, después del mes de septiembre del presente año.
Hasta la fecha la aerolínea opera dos vuelos a la semana en esta ruta en su avión Airbus A320NEO con capacidad para 186 pasajeros, sin embargo, el 28 de agosto de 2024 saldrá el último vuelo con las siguientes especificaciones:
- Saliendo de Lima a las 6:00 p. m. y llegando a Pereira a las 9:14 p. m. bajo el número de vuelo JA7810.
- El vuelo de regreso, con número JA7811, despegará de Pereira a las 10:05 p. m. y aterrizará en Lima a la 1:05 a. m. del día siguiente.
La suspensión se ha avisado con tres meses de anticipación para que los viajeros que ya tenían en sus planes realizar este vuelo con la aerolínea puedan tomar medidas oportunas para solucionar con JetSmart y buscar alternativas.
Si los viajeros requieren de reembolsos o devoluciones, estos deberán ponerse en contacto con el servicio al cliente de la aerolínea para empezar el proceso de reclamación y encontrar soluciones a la situación. Por otra parte, la aerolínea advierte que las rutas pueden presentar algunos cambios, puesto que las circunstancias afectan tanto la operación pero también a los vuelos comerciales.