Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Ministerio de Salud distribuyó 332.640 dosis de Moderna

El Ministerio busca llegar con las vacunas a todo el territorio nacional.

Los biológicos de Moderna serán distribuidos por todo el país. Foto: Ministerio de Salud.
Los biológicos de Moderna serán distribuidos por todo el país. Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio busca llegar con las vacunas a todo el territorio nacional.

Con base en información pertinente por parte del operador logístico y los conceptos del fabricante, en la noche de hoy se liberarán 332.640 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

Estas dosis serán distribuidas a las 3:00 de la mañana y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con intervalo de 28 días.

Las dosis restantes se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, tal como se realiza con cada llegada de vacunas a territorio colombiano.

“Adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad, como siempre ha ocurrido”, aseguró Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Por otro lado, recordamos que este viernes y sábado se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen en cada lote, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La distribución de estas vacunas contra la COVID-19 se realizó este viernes 24 de septiembre desde las 3:00 de la mañana y tendrán la asignación a mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Cifras de COVID en el país siguen con tendencia a la baja

Las autoridades de salud de Colombia informaron este jueves 24 de septiembre de 26 nuevos fallecimientos por COVID-19, la cifra más baja en los últimos 15 meses, y el país totaliza 126.032 muertes a causa de la pandemia.

Igualmente, ayer Colombia sumó otros 1.608 nuevos contagios de coronavirus con lo que la cifra de infecciones subió a 4.946.811 infecciones.

Según el informe diario del Ministerio de Salud la mayor cantidad de infecciones fueron en Antioquia (404), departamento al que siguió Atlántico (284), Bogotá (202), Valle del Cauca (158), Magdalena (91), Bolívar (49), Cundinamarca (46), Santander (40) y Norte de Santander (39).

En cuanto a los fallecimientos, de los cuales 25 ocurrieron en días anteriores, la mayor cantidad la tuvo Valle del Cauca (5), seguido de Antioquia (4) y Atlántico (3).
 

+ Artículos