Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Aforo para eventos de entretenimiento y cultura sube al 75%

Claudia López, anunció que se autoriza la ampliación en el aforo en el sector de entretenimiento y cultura del 50% al 75%.

Aforo aumenta un 25% para eventos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Aforo aumenta un 25% para eventos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López, anunció que se autoriza la ampliación en el aforo en el sector de entretenimiento y cultura del 50% al 75%.

La ampliación será en: cines, teatros (públicos y privados), bares, gastrobares, discotecas del 50 % al 75 %, manteniendo el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares, y como parte de la reactivación económica que avanza en la ciudad.

“En los cines de nuestra ciudad, los restaurantes, bares, gastrobares y discotecas, podemos flexibilizar condiciones de aforo, manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en nuestras manos”, dijo la Alcaldesa, quien agregó que la medida también aplica para iglesias y centros de culto.

La mandataria distrital agregó que, “La norma nacional dice que ya no tenemos que tener distancias de dos metros entre personas sino un metro entre grupo de personas, de amigos o familiares; eso permite que el aforo pueda en promedio pasar del 50 % al 75 %; aquí todos quisiéramos tener el 100 % pero no podemos porque tenemos que seguir reactivándonos con cautela”.

La alcaldesa, Claudia López, recalcó que conciertos y grandes eventos masivos de fútbol como los que se realizan en el estadio El Campín se mantienen los aforos en el 50 %.

Por su parte el secretario de Cultura, Nicolás Montero, resaltó el comportamiento en los teatros de la ciudad. "Los teatros se han portado muy bien, son el ejemplo de cuidado y bioseguridad y esperamos que con ese comportamiento y esas medidas se siga manteniendo".

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que los aforos que hoy se autorizan, "Se complementan con la vacunación y el momento epidemiológico en el que estamos. Se seguirán midiendo los indicadores de la ciudad y si hay modificaciones se harán saber".

Situacio´n epidemiolo´gica actual y vacunacio´n

Actualmente Bogota´ tiene 800 camas en UCI COVID-19, de las cuales hay una ocupacio´n del 46% (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7%.

La Alcaldesa Mayor recordo´ que el 73% de la poblacio´n ya inicio´ su proceso de inmunizacio´n contra el COVID-19; y el 48% ya tiene su esquema completo de vacunacio´n.

“Las nin~as y nin~os de Bogota´ nos trajeron a cerca de 50 mil mayores de 50 an~os, pese a que debi´an culminar su proceso de vacunacio´n hace muchos meses. A ellos muchas gracias”, expreso´ la mandataria de la capital al recordar los avances de inmunizacio´n infantil para enfermedades como el sarampio´n y la rubeola.

Con respecto a la vacunacio´n en universidades, Alejandro Go´mez, secretario de Salud, dijo que hay un proceso con la Universidad Nacional en la Hemeroteca Nacional, e indico´ que se han trabajado con otros campus que han abierto sus puertas. “A todos los profesores y profesoras de las universidades ya los vacunamos”, recordo´.

No obstante, el funcionario llamo´ la atencio´n a la poblacio´n entre 20 y 30 an~os, pues au´n faltan por vacuna un millo´n 400 mil personas en este rango de edad.

Artículos Relacionados

+ Artículos