Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Revelan chat donde Emilio Tapia habla de la exministra Karen Abudinen

La publicación la habría hecho la Fiscalía en contra de los implicados por la pérdida de los 70.000 millones de pesos.

Tapia estaría dispuesto a decir los nombres de los políticos implicados en la pérdida de los 70.000 millones de pesos. Foto: Twitter @ElRoRodry.
Tapia estaría dispuesto a decir los nombres de los políticos implicados en la pérdida de los 70.000 millones de pesos. Foto: Twitter @ElRoRodry.

La publicación la habría hecho la Fiscalía en contra de los implicados por la pérdida de los 70.000 millones de pesos.

Los mensajes fueron publicados por la Fiscalía General de la Nación durante una audiencia en contra de Emilio Tapias, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, presuntos implicados en la pérdida de 70.000 millones de pesos por el contrato con Centros Poblados.

La conversación revelada correspondía a Tapia, quien se encuentra encarcelado por el carrusel de la contratación y Juan Carlos Cáceres quien es uno de los miembros de unión temporal y quien habría tomado el anticipo dado por parte del Ministerio de las TIC.

Según Noticias Caracol, medio encargado de hacer pública la conversación, en uno de los mensajes Cáceres le escribía a Tapia que ya tenía “la plata que hacía falta”, a lo que responde que estaba preocupado por la situación del contrato.

A continuación, Emilio le dice “anoche no pude dormir pensando en la ministra”, por lo que el medio comprende que haría referencia a Karen Abudinen, sin embargo, el contexto no es claro para poder determinar en torno a qué se basaba su inquietud.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que fueran enviadas las tres personas a la cárcel mientras se hace el proceso de investigación para determinar lo sucedido con la plata que aún no aparece.

Las características de la mansión que Emilio estaba buscando en Antioquia

Se conoció que meses atrás habría llegado a Llanogrande en donde se dispuso a buscar una casa para arrendar, por la cual estaba dispuesto a pagar hasta 20 millones de pesos mensuales ya que la requería con establo y espacio para sus escoltas, según comentó El Colombiano.

Durante 3 meses Tapia estuvo movilizándose en la zona en sus camionetas Toyota acompañados de los que resguardan su seguridad e integridad.

Este hombre que habría sido condenado hace poco por lavado de activos, se enfrenta a un proceso en donde se le incrimina por maniobras irregulares con la empresa ICM Ingenieros, la cual pertenece a la unión temporal Centros Poblados con la que el Ministerio de las Tecnologías de las Informaciones y las comunicaciones habría firmado un contrato, desembolsando por adelantado 70.000 millones de pesos para llevar internet a las regiones en donde no hay señal.