El nuevo ‘padrino’ de la mafia italiana cayó en Medellín por su afición a jugar billar
Gracias a la operación Minerva y el billar las autoridades capturaron a uno de los criminales más buscados del mundo.
Gracias a la operación Minerva y el billar las autoridades capturaron a uno de los criminales más buscados del mundo.
Fue capturado Gustavo Nocella, alias Ermes, un capo considerado por la mafia italiana como el nuevo “padrino” porque además está ligado con grupos delincuenciales en Colombia, las autoridades lo apresaron cuando se encuentra en un lujoso apartamento del barrio El Poblado, suroccidente de Medellín.
El hombre habría escapado de Europa para establecerse en Colombia y tras investigaciones, que duraron seis meses, permitieron dar con el paradero de este hombre que es, según las autoridades, quien coordinaba el tráfico de cocaína en este continente para enviarlo a los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco, en la ciudad de Nápoles, Italia.
Según el medio de comunicación El Colombiano, Gustavo Nocella de 58 años, al parecer movilizaba toda su mercancía y la almacenaba, hacia Ámsterdam (Países Bajos), haciendo uso de buques y veleros, cuando llegaba a ese país finalmente la movilizaba en camiones de carga pesada, carros e incluso en algunos vehículos de servicio público hacía Italia para que allí se vendiera.
El billar fue el talón de Aquiles de este hombre, ya que amaba el juego y alquilaba apartamentos para sus juegos en la exclusiva zona de El Poblado, cada tres meses. Pagaba hasta 25 millones de pesos por la renta de estos inmuebles, y esto fue lo que permitió que pudieran seguirlo y capturarlo.
“En el mundo del narcotráfico gozaba de prestigio su red logística, compuesta por colaboradores especializados que cumplían funciones específicas bajo su estricta dirección”, explicó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien agregó que “su captura fractura el accionar de estos clanes criminales”.
Ha sido capturado en Medellin por la Policia Nacional, el capo italiano del narcotráficante Gustavo Nocella,
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 21, 2024
La lucha contra el narcotráfico no es contra el campesino, es contra los capos. Lo demás son excusas para abrazarse con los capos.
Alias ‘Ermes’, principal enlace de… pic.twitter.com/MsB8p884a4
La captura también se dio, ya que la Interpol había emitido ya una alerta roja por la agencia antidrogas de Nápoles por su participación en una conspiración criminal para el tráfico de drogas, pero pudieron dar con él por la operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, Europol, la Policía de Carabineros de Italia y autoridades del Reino Unido.