Por: Paula Castro • Colombia.com

El capo conocido como alias “Pichi” escapó de su detención y prende las alarmas

No es la primera vez que alias "Pichi" escapa de su detención en casa por cárcel. 

Alias  "Pichi" se voló de la casa por cárcel. Foto: Shutterstock
Alias "Pichi" se voló de la casa por cárcel. Foto: Shutterstock

No es la primera vez que alias "Pichi" escapa de su detención en casa por cárcel. 

Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, es considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de Santander, pero a pesar de eso ha tenido casa por cárcel, de la cual se ha confirmado su fuga recientemente. Y es que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había concedido el beneficio, a pesar de que en el pasado ha logrado escaparse una y otra vez. 

“Pichi” es señalado de controlar el 70% del tráfico local de estupefacientes en la capital de Santander y al momento de fugarse se encontraba en una casa del barrio El Poblado, de Medellín, este era el domicilió en donde se encontraba pagando la pena por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Alias Pichi ha estado en casa por cárcel ocho veces y en todas ha conseguido fugarse, por lo que ahora en esta última han decidido abrir una investigación, en el pasado había violado ocho veces esa condición de casa por cárcel. La decisión produjo una investigación disciplinaria contra el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Una patrulla de vigilancia del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) acudió a la residencia en la tarde del pasado jueves, y cuando llegaron ya no estaba en el lugar, además les dejó el brazalete electrónico de geolocalización antes de evadirse para que las autoridades pudieran encontrarlo. 

Las autoridades aseguraron que posiblemente le iban a quitar la medida de casa por cárcel, por lo que al enterarse decidió escapar por novena vez. El propio alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había hecho alarde del anuncio en su cuenta de X: “Hemos recibido la información de que fue revocada la medida detención domiciliaria a alias ‘Pichi’ y tendrá que volver a medida a intramural. Es una buena noticia para Bucaramanga dada su importancia en las estructuras criminales. Los delincuentes deben estar en prisión”.

Hoy, tras hacerse pública la fuga, volvió a trinar: “Con el gran trabajo articulado que realizan las autoridades en Medellín, confiamos en que la recaptura de ‘Pichi’ se dé pronto”.

Artículos Relacionados