Viaje más rápido: El nuevo puente vehicular en el corredor vial rumbo a Girardot
El megaproyecto vial espera mejorar significativamente la movilidad en el corredor Bogotá-Girardot.
El megaproyecto vial espera mejorar significativamente la movilidad en el corredor Bogotá-Girardot.
Con el paso de los años Colombia viene presentando algunas obras viales, las cuales tienen la iniciativa de mejorar la movilidad de todos los viajeros por tierra en el territorio colombiano. Uno de los proyectos más significativos es el de la vía Sumapaz, el cual tiene como objetivo principal transformar la conectividad entre Fusagasugá y Silvania, aspecto que es complementado con un cambio al corredor Bogotá-Girardot.
Ante esto, estas obras contarán con la intervención en un tramo de aproximadamente 145 kilómetros, aspecto que espera poder aliviar muchos de los inconvenientes presentados por los colombianos y en especial a los viajeros y transportadores que se movilizan por estas partes del país. Es por esto que, con la apertura del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot, se espera consolidar este cambio lo antes posible.
Obras conjuntas con el Puente los Guayabos
Otro aspecto a tener en cuenta con estas obras, es la inauguración del Puente los Guayabos, el cual ya viene funcionando desde hace algunos días, facilitando la movilidad de una gran cantidad de conductores. Ante esto, hay que mencionar que la infraestructura de este puente vehicular fue demolida, con la idea de construir este nuevo desde cero, con la idea de hacerlo mucho más amplio y seguro.
Por otra parte, este megaproyecto incluye la construcción de un tercer carril en puntos estratégicos, los cuales son considerados como relevantes para mejorar de la mejor manera la movilidad de todos los colombianos. Dichas obras comenzarán desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta Chinauta en el sentido Girardot-Bogotá.
Por último, desde la empresa encargada de las obras han comentado que esta obra contará con ingeniería de alta calidad, por lo que se incorporará un manejo responsable en términos prediales, sociales y ambientales. Asimismo, se tendrá en cuenta las comunidades aledañas a las obras, las cuales no presentarán ningunos inconvenientes con las mismas, aspecto que también fue confirmado por la propia compañía.