Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El viento hizo que paracaidistas de la Fuerza Aérea cayeran sobre árboles en Coveñas

El viento hizo que paracaidistas de la Fuerza Aérea cayeran sobre árboles en Coveñas. El accidente no dejó lesionados de gravedad, pero pudo serlo porque había cables de electricidad en la zona.

Un gran susto se llevaron dos paracaidistas de la Fuerza Aérea cuando el viento los precipitó sobre los árboles. Foto: Youtube
Un gran susto se llevaron dos paracaidistas de la Fuerza Aérea cuando el viento los precipitó sobre los árboles. Foto: Youtube

El viento hizo que paracaidistas de la Fuerza Aérea cayeran sobre árboles en Coveñas. El accidente no dejó lesionados de gravedad, pero pudo serlo porque había cables de electricidad en la zona.

Unos ejercicios de adiestramiento de salvamento y rescate marítimo que realizaban paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana en Coveñas en el departamento de Sucre por poco terminan en tragedia luego de que los fuertes vientos ocasionaron que un oficial y un suboficial cayeran peligrosamente sobre la línea de la costa.

Los paracaidistas cayeron de manera no controlada debido a ráfagas de viento que se formaron en el momento en que se encontraban en el aire realizando maniobras de defensa de bases aéreas, luego del fuerte golpe contra unos árboles próximos a la costa se temió por la vida de los miembros de la Fuerza Aérea involucrados en el accidente.

Los paracaidistas involucrados en este incidente fueron remitidos a centros hospitalarios en donde se realizó una inspección minuciosa de su estado de salud y no presentan heridas de gravedad y su estado se considera estable.

Existía gran preocupación en quienes se encontraban observando la maniobra porque podrían haber caído en cables de alta tensión, pero uno de los paracaidistas presentó algunas quemaduras, sin embargo, ninguno tuvo heridas graves a pesar de la dificultad de la situación.

Luego del accidente las autoridades realizaron una inspección del lugar de la caída de los paracaidistas y no encontraron mayores afectaciones en casas o en población civil del municipio, muy conocido por ser un popular destino turístico de la Costa Caribe colombiana.

Uno de los paracaidistas, quien resultó con algunas afectaciones en su cuerpo, se enredó con unos cables de electricidad después de caer sobre un árbol y sufrió quemaduras en una de sus piernas, pero su estado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Desde la Fuerza Aérea se informó que el viento fuerte formó ráfagas que enviaron al piso a los paracaidistas, pero por fortuna no generaron el fallecimiento de los hombres de la Fuerza Aérea encargados del salvamento marítimo y defensa de bases aéreas.

Helicóptero cayó en el departamento del Chocó

Un helicóptero del Ejército Nacional cayó en el departamento del Chocó y como resultado del siniestro perecieron sus 4 ocupantes, entre los cuales se encontraba la teniente Julieth García, la primera mujer piloto en Colombia de una aeronave UH1N.

Al parecer el aparato sufrió una falla mecánica en el motor y se encontraba realizando labores de abastecimiento a las tropas destacadas en la zona, entonces los pilotos perdieron el control de la aeronave y se precipitó con el saldo trágico conocido.

Inicialmente se creyó que se trataba de algún ataque por parte de un grupo irregular que opera en la región, razón por la que el presidente Gustavo Petro pidió investigar con celeridad, pero luego se confirmó que se trató de fallas mecánicas.