Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones Colombia 2022: Francia Márquez pidió una cita con el fiscal Barbosa tras nuevas amenazas en su contra

Francia Márquez denunció que en el último mes ha sido amenazada tres veces.

Francia Márquez pidió garantías al fiscal Barbosa y al presidente Duque. Foto: Twitter @FranciaMarquezM
Francia Márquez pidió garantías al fiscal Barbosa y al presidente Duque. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Francia Márquez denunció que en el último mes ha sido amenazada tres veces.

Continúan las campañas de los candidatos a la presidencia de la República para las elecciones de este 2022, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. Y es que ahora, Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, pidió garantías al fiscal general Francisco Barbosa y al preisdente de la República Iván Duque tras las amenazas que ha recibido en días pasados.

“Las dos anteriores amenazas las denunciamos en la Fiscalía, aún ni siquiera recibo una llamada de alguien de la Fiscalía diciendo ‘estamos preocupados por esto’”, dijo la candidata en declaraciones a Noticias Caracol.

“Le solicitamos, a raíz de la situación, una cita al fiscal general de la Nación y hasta ahora no nos ha dado respuesta”, agregó Márquez.

Además, la candidata del Pacto Histórico también le exigió al presidente de la República garantías en seguridad para lo que queda de la campaña presidencial que realiza junto a Gustavo Petro: "En la rueda de prensa en Medellín, le he exigido al presidente @IvanDuque y al Estado colombiano, brindarnos todas las garantías para nuestro ejercicio político. He recibido 3 amenazas en menos de un mes", fue lo que escribió la candidata en su cuenta de Twitter. 

Márquez reiteró este llamado no solo al presidente Iván Duque, sino también a la Fiscalía, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA).

“Está bueno, no solamente de las amenazas que se expresan en un mensaje sino también en público, como ocurrió esta semana en Cali, donde un seguidor de nuestro contrincante invitaba a la sociedad civil a levantarse en armas”, enfatizó Márquez en diálogo con los medios de comunicación.

Cabe recordar que la primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo y en caso detener que llegar a una segunda vuelta, dichos comicios se realizarán el próximo 19 de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com