Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

ELN habría atacado edificio de la Fiscalía General en Ocaña, Norte de Santander

El hecho se dio en la madrugada de este lunes 8 de julio, en el parqueadero de esta edificación.

Así quedaron las instalaciones de la Fiscalía General, en Norte de Santander. Foto: Twitter
Así quedaron las instalaciones de la Fiscalía General, en Norte de Santander. Foto: Twitter

El hecho se dio en la madrugada de este lunes 8 de julio, en el parqueadero de esta edificación.

Autoridades del municipio de Ocaña, Norte de Santander, mostraron su preocupación por la explosión de lo que parecen ser cuatro granadas en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de dicha zona del país.

Tal y como lo han registrado varias cámaras de seguridad, el hecho se dio sobre las 3:00 a.m. de este lunes 8 de julio, cuando dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, lanzaron los artefactos explosivos a los parqueaderos de la edificación.

@BLUSantanderes

#Video Atacan con expl...

Ver tweet completo

En el lugar de los hechos hicieron presencia miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los cuales indicaron que, aunque este incidente no dejó personas heridas, sí varios daños materiales a la construcción, especialmente en ventanas y paredes de sus oficinas.

“En estos momentos nos encontramos con grupos antiexplosivos verificando la situación y haciendo un barrido en inmediaciones del hecho para descartar la presencia de más elementos de este tipo”, aseguró el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Según reseña El Tiempo, este sería el décimo quinto ataque en Norte de Santander en lo que va corrido de las últimas dos semanas, razón por la que los habitantes de este departamento han mostrado temor, teniendo en cuenta que la mayoría de actos violentos se dieron en lugares cercanos a zonas residenciales y escolares.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Otra vez el ELN?

Asimismo, el coronel Ospina señaló que hay “unidades de Policía Judicial e inteligencia haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los autores del hecho”.

Aunque aún no se ha confirmado, las autoridades de la zona no han dudado en tildar este hecho como un acto terrorista por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo insurgente con alta presencia en esta región del país. La hipótesis se da, sobre todo, por la aparición de una bandera referente a esta organización.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Se registr...

Ver tweet completo

Sin embargo, los organismos de control también indicaron que este material pudo haber sido puesto por otros grupos con el fin de incriminar al ELN, por lo que no se puede dar un veredicto final hasta que se compruebe o no esta teoría.