Universidades públicas tendrían infiltrados del ELN y las FARC

Según detalla el físcal general, Néstor Humberto Martínez tienen indicios que las universidades públicas estarían "infiltradas".

Jue, 02 / May / 2019 7:20 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Jue, 02 / May / 2019 7:20 pm

Según detalla el físcal general, Néstor Humberto Martínez tienen indicios que las universidades públicas estarían "infiltradas".

La Fiscalía General asegura que disidencias de las Farc y ELN estarían "infiltradas" en movimientos sociales y universitarios a través de una plataforma digital. 

Según detalla El Colombiano, uno de los principales cabecillas formar parte del movimiento “Gentíl Duarte” y han constatado que buscan con esta estrategia "promover ataques a la fuerza pública y la infraestructura mediante el uso de explosivos y sustancias químicas". 

El fiscal afirmó que esto se conoció gracias a una investigación que expuso a las organizaciones ilegales, al intentar ofrecer capacitación técnica para elaborar artefactos explosivos y la intención de obtener la materia prima para el efecto, hecho por el cual están detenidos Diego Camilo Beltrán Márquez, alias 'Alejandro'; y Lenin Vargas Perdomo, alias 'Lenin', al parecer pretendían extender todo este movimiento por todo el país. 

¿Qué procede ahora? 

La Fiscalía entregó toda la información a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, “como rectora de las políticas educativas en Colombia, concite la cooperación de los rectores de los centros universitarios, se lleve a cabo una acción preventiva, se convoque la acción solidaria de los docentes y la población universitaria para prevenir el ingreso acelerado de grupos clandestinos en las universidades públicas”, aseguró el fiscal general ante los medios. 

También te puede interesar: Proyecto de la JEP vuelve a la Corte por "desacuerdos" en el senado

En la Universidad de Antioquia está la Brigada Rebelde Nelly Vivas Rebolledo del JM-19, pero también ya tienen registros de presencia de los movimientos en la Universidad del Tolima, Univalle, Universidad Distrital, Unicórdoba, Udemar, UTP y Unicauca.

 

Redacción Actualidad Colombia.com Jue, 02 / May / 2019 7:20 pm

SÍGUENOS EN:

Google News