Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Empleada doméstica habría abusado de una menor que tenía a cargo

Hasta el momento solo se conoce que la mujer tiene medida de aseguramiento.

La mujer de 33 años fue encontrada en Bogotá. Foto: Shutterstock
La mujer de 33 años fue encontrada en Bogotá. Foto: Shutterstock

Hasta el momento solo se conoce que la mujer tiene medida de aseguramiento.

Los abusos no paran y la ley sigue buscando castigar fuertemente a aquellos que cometen delitos, sobre todo, con los menores de edad. En este caso que se presentó en Rionegro, Oriente antioqueño, la protagonista sería una mujer a la cual había contratado una familia para que desempeñara las funciones de una empleada doméstica dentro de las cuales se encontraban el velar por el bienestar de una niña de 11 años.

Los hechos ocurrieron en el año 2017 y habría sido la menor quien denunciaría lo sucedido, en donde presuntamente la mujer la tocaba de manera inadecuada y, además, la habría obligado a ver videos de intimidades adultas en varias ocasiones.

La mujer fue encontrada en Bogotá y capturada posteriormente al ser hallada como responsable de dichos hechos en donde realizó actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, razón por la cual fue enviada a prisión por un juez de control de garantías en Rionegro.

Hasta el momento, la mujer se ha declarado como inocente de los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género.

¿Aumentan los casos hacia el abuso de menores?

Según cifras de la Policía Departamental, a finales de septiembre del 2019, han dado con la captura de 69 personas que han sido acusados por abuso sexual de menores de edad.

Al parecer, en estos atroces sucesos, los padrastros ocupan el primer lugar, siendo 39 los casos de irregularidad y abuso, en segundo lugar, los enemigos de los menores serían los vecinos y conocidos u allegados a la familia con 15 casos; en el tercer puesto estarían los tíos y los primos con 10 casos y en el último lugar los padres biológicos con 5 casos.

¿A dónde acudir en un caso de estos?

Recuerda que al conocer o ser víctima de este abuso, podrás comunicarte de manera gratuita a la línea 141 que pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.