Por: Con información de TransMilenio • Colombia.com

¡Trabajo sí hay! TransMilenio tiene 11 mil vacantes de empleo

Inicialmente, se llevarán a cabo ocho ferias de empleo en diferentes localidades de Bogotá.

Actualización
TransMilenio promete estabilidad laboral a las personas que contrate. Foto: Twitter
TransMilenio promete estabilidad laboral a las personas que contrate. Foto: Twitter

Inicialmente, se llevarán a cabo ocho ferias de empleo en diferentes localidades de Bogotá.

Tras la firma del OtroSí con los operadores, en mayo del año 2019, la Alcaldía de Bogotá a través de TransMilenio y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, llevará a cabo ocho ferias de empleo durante el mes de marzo, con el objetivo de cubrir aproximadamente 11.000 vacantes para conductores, que se requieren para el componente zonal del SITP en la ciudad, aportando al mejoramiento del servicio y fortaleciendo la sostenibilidad del SITP.

En ese sentido, a través de los diferentes concesionarios del Sistema, las primeras convocatorias se realizarán en diez localidades de Bogotá, de la siguiente forma:

@TransMilenio

? Este miércoles 11 y jue...

Ver tweet completo

Los requisitos establecidos para las personas interesadas en participar de la convocatoria y acceder a una vacante para trabajar como operador del componente zonal del SITP son:

  1. Habilidades de lecto-escritura.
  2. Paz y salvo o acuerdo de pago (sin mora), de comparendos, con la Secretaría Distrital de Movilidad.
  3. Un año de experiencia con licencia C2 y C.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La participación en la feria no tiene ningún costo. Quienes cumplan los requisitos, deberán asistir en las fechas y lugares mencionados con mínimo tres copias de la hoja de vida.

Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y, bonificaciones de acuerdo a los criterios de cada empresa concesionaria.

“Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directa para miles de personas”, aseguró Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

@felipe_ramir

Celebro la entrada en ope...

Ver tweet completo

Asimismo, Ramírez indicó que “con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News