Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto es lo que ganan los 'revendedores' de pasajes de TransMilenio

Los 'revendedores' sacan provecho de los beneficios que da la Alcaldía de Bogotá a usuarios vulnerables. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los 'revendedores' sacan provecho de los beneficios que da la Alcaldía de Bogotá a usuarios vulnerables. 

¿Se ha preguntado porqué terceros ofrecen pasajes más económicos en TransMilenio? El beneficio que brinda este negocio, fue ventilado en un trabajo que publicó Noticias Caracol y esta es la cifra que deja en ganancias quienes 'revenden' los pasajes. 

Según explicó el concejal Rolando González que el negocio saca provecho de los beneficios que brinda la Alcaldía de Bogotá a través de los subsidios, es decir que las personas lo que hacen es "alquilar las tarjetas a personas sisbenizadas, adultos mayores y con discapacidad". 

¡Compre solo en las taqui...

Ver tweet completo

González aseguró a Noticias Caracol que "por el arriendo de las tarjetas" estos 'revendedores' pagan entre 10 y 15 mil pesos diarios. "Cargan las tarjetas con el número límite de transbordos permitidos por días, se ponen en los torniquetes del TransMilenio y empiezan a ofrecer pasajes más económicos", contó el concejal. 

Te puede interesar: Duque posesionó a nuevo MinSalud en plena controversia del 'coronavirus'

Reveló que por cada tarjeta que quedan 180 mil pesos de ganancias diarias, muchos de ellos trabajan con varias tarjetas. Las cifras oficiales aseguran que por día, entran 5.000 personas sin pagar al Sistema de Transporte Masivo. 

¿Un negocio redondo? La r...

Ver tweet completo

Además de que estos grupos, estarían 'estafando' con esta reventa de pasajes que le cuestan al gobierno regional más de 5.000 millones de pesos. 

Esta práctica irregular no es nueva, de hecho, las cifras oficiales de TransMilenio han reflejado que durante el primero de julio de 2018 y el 30 de julio de 2019, la Policía Nacional logró incautar al menos 1.963 tarjetas y emitió 111 órdenes de comparendo.

Sin embargo, hasta ahora el Concejo de Bogotá no ha evaluado las respectivas sanciones para quienes incurran en este "negocio" de reventa de pasajes.