Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Indignación causó video de jóvenes fumando 'bareta' dentro del TransMilenio

La unidad estaba 'repleta' y aún así 'encendieron' el cigarrillo como si nada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La unidad estaba 'repleta' y aún así 'encendieron' el cigarrillo como si nada.

Un vídeo que circula en redes causó indignación, y es que en plena unidad de TransMilenio unos jóvenes encendieron una 'cigarrillo de marihuana' intoxicando a todos los pasajeros que estaban alrededor. 

Según medios nacionales el hecho se suscitó en la ruta que cubre los trayectos hacia el Portal Américas. Se desconoce a que hora ocurrió la irregularidad, pero sí se conoció que fue este viernes 6 de marzo. 

La gerencia de TransMilenio condenó el hecho, tras viralizarse el momento en el que los usuarios "comparten el cigarrillo en la unidad" ante la presencia de niños y adultos mayores. 

Te puede interesar: La paciente con Covid-19 está "aislada en su casa"

"Este caso pasará a mano de las autoridades que competen, y seguirá a investigación ante la Policía de Bogotá", refrendó la institución. 

@EmelRojasC

Jóvenes fuman marihuana s...

Ver tweet completo

Transmilenio aseguró que cuando se generen irregularidades de cualquier tipo dentro de las unidades de TransMilenio "los usuarios están en todo el derecho de reportar este tipo de actuaciones a las líneas de atención 195 y 4824304".

@TransMilenio

Cuando te sientas en el p...

Ver tweet completo

Según la normativa, fumar dentro del sistema de Transporte Público está prohibido. De hecho, esta conducta violenta el Manual del Usuario del sistema de transporte y se podría castigar con una multa de 117.040 pesos, con base en el Código de Policía.

Para algunos usuarios en redes sociales la indignación fue más allá: al comparar que no 'arman' lío cuando acosan a una mujer delante de los pasajeros, cuando roban teléfonos y objetos personales dentro de los articulados de Transporte Masivo, "que fumar es lo de menos".