Por: Juliana Palomino • Colombia.com

En Antioquia se estaban vendiendo carné de vacunación falsos a $350.000 pesos

Al parecer la información también quedaría registrada en el sistema.

Actualización
El carné se exigirá con el esquema de vacunación completo a partir del 1 de diciembre. Foto: Twitter @7MarcoFidelR.
El carné se exigirá con el esquema de vacunación completo a partir del 1 de diciembre. Foto: Twitter @7MarcoFidelR.

Al parecer la información también quedaría registrada en el sistema.

Blu Radio habría sido el encargado de revelar que en Medellín se encontró un alto número de carné de vacunación adulterados, por lo que, en esta zona, tal parece, es demasiado fácil conseguirlos, lo cual generaría riesgo en la salud de todos los colombianos.

La información se habría confirmado por medio de uno de los vendedores quien comentó la forma en la que operaría el negocio ilegal. La venta se llevaría a cabo a través de mensajes de texto o por medio de líneas telefónicas y también manejarían distintos precios, el más caro les garantizaría a las personas que quedarán registradas en el sistema.

“Hay uno que vale 350.000, ese queda en el sistema, hay otro que vale 60.000 se le pone las dos dosis o si quiere una, pero este no está incluido en el sistema, pero tiene los sellos originales”, comentó el hombre a la emisora.

Este tipo de negocio resultaría rentable, según el hombre, porque hay muchas personas que no desean vacunarse y con la nueva medida impuesta por el Gobierno, buscan la forma de poder continuar asistiendo a los lugares públicos con normalidad, pero sin encontrarse vacunados, por lo que, por medio de la vía ilegal encuentran la facilidad de pagar por un producto que hasta lleva los sellos del carné original.

Al parecer también la lista de espera sería larga, pues como comentó el vendedor: “Yo tengo mucha gente, demasiada, es que hay mucha gente la verdad no quiere vacunarse”.

También se conoció que no están colocando en los carné las vacunas como la Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, sino solo la Janssen, con la cual garantizan que el registro queda dentro de la plataforma de ‘Mi Vacuna’, por lo que con 350.000 mil pesos estarían quedando aparentemente vacunados y podrían acceder con facilidad al certificado digital.

Hasta el momento no se han notificado las autoridades ni el Gobierno para establecer qué medidas se tomarán con esta nueva forma de falsificar los carné de vacunación contra la COVID-19.