Por: Alcaldía de Cali • Alcaldía de Cali

COVID-19: En Cali ya se han aplicado 7.517 vacunas

La Alcaldía de Cali dio a conocer que en la ciudad se han aplicado 7517 de las 9783 vacunas destinadas para la ciudad.

Actualización
En Cali ya se han inmunizado a 7.517 personas. Foto: Alcaldía de Cali
En Cali ya se han inmunizado a 7.517 personas. Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali dio a conocer que en la ciudad se han aplicado 7517 de las 9783 vacunas destinadas para la ciudad.

“En la ciudad de Cali hemos aplicado alrededor del 80 % de las 9.783 vacunas entregadas desde el Departamento y el Ministerio, entre ellas, el 100 % de las vacunas aplicadas en el recurso humano del personal de salud de primera línea y el 100 % de los biológicos entregados para la inmunización de los adultos mayores de 80 años institucionalizados, es decir, en hogares de larga estancia”, expresó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria también explicó que ya se adelanta el proceso de vacunación para la población mayor de 80 años que no está institucionalizada, y que esperan aplicar el 20 % restante en las siguientes 24 horas.

Agregado a lo anterior, el ente rector en salud ha estado al frente de este proceso, verificando que las dosis sean debidamente aplicadas de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para ello, durante el fin de semana se adelantaron diferentes visitas a los hogares de larga estancia en donde se efectuó la inmunización para la población mayor de 80 años. Asimismo, la entidad acompañó el proceso en las instituciones penitenciarias de la ciudad.

Llegan 117.000 vacunas más al país

Este lunes 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con este nuevo lote de vacunas, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Este lote de vacunas arribará este lunes al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.