Por: Actualidad • Presidencia de Colombia

COVID-19: "En marzo llegarán a Colombia 2,3 millones de vacunas de Sinovac": Duque

Iván Duque confirmó que “aumentamos la distribución de la vacuna Sinovac, donde en el mes de marzo estaremos hablando ya de más de 2’300.000”.

Duque confirmó la llegada de 2.3 millones de vacunas de Sinovac. Foto: Presidencia de Colombia
Duque confirmó la llegada de 2.3 millones de vacunas de Sinovac. Foto: Presidencia de Colombia

Iván Duque confirmó que “aumentamos la distribución de la vacuna Sinovac, donde en el mes de marzo estaremos hablando ya de más de 2’300.000”.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Las vacunas de Sinovac, añadió el Mandatario, llegaran de la siguiente forma: “Un envío de un millón, un envío de 500.000 y un envío de 800.000”.

De manera que, señaló, “podamos tener una distribución mucho más grande, en cargamentos muchos más grandes, y eso nos amplia, también, la capacidad de llegada al país en el mes de marzo”.

De esta forma, expresó que los biológicos provenientes de China se suman, “también, a las entregas de (la vacuna) Pfizer, que estaremos recibiendo semanalmente”.

Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, indicó que “ya en este momento llevamos 509.000 dosis que han llegado al país.

El funcionario recordó, igualmente, que “el día de hoy en la mañana recibimos el envío semanal, por parte de Pfizer, de 100.000 dosis. Esto se suma a lo que ya habíamos recibido”.

Llegó un nuevo lote de Pfizer

En la mañana de este 3 de marzo, el Gobierno nacional anunció la llegada de un nuevo lote de 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se puede continuar con el Plan de Vacunación que inició el pasado 17 de febrero.

Cabe recordar que la información de esta nueva carga fue dada el pasado 2 de marzo por el presidente Iván Duque, durante la emisión de su programa ´Prevención y Acción, que lleva ya casi un año al aire.

“Estará llegando a nuestro país nuevamente un lote de la vacuna de Pfizer, del acuerdo bilateral“, indicó Duque durante su programa.

De acuerdo con El Tiempo, la carga del biológico llegó a las 5:00 a.m. al Aeropuerto El Dorado, en el avión DHL B727. Tras su llegada, el Gobierno anunció que el lote será trasladado a la Zona Franca, en el occidente de Bogotá, en donde se encuentra ubicada la bodega del Ministerio de Salud.