Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Aterrador hallazgo: en San Cristóbal, encuentran el cadáver de una niña en bolsas de basura

Un habitante de la zona alertó a las autoridades, quienes llegaron hasta el sur de la capital en donde encontraron el cuerpo de la niña que no supera los seis años.

Violencia infantil. Foto: Shutterstock
Violencia infantil. Foto: Shutterstock

Un habitante de la zona alertó a las autoridades, quienes llegaron hasta el sur de la capital en donde encontraron el cuerpo de la niña que no supera los seis años.

Una aberrante escena marcó la noche del domingo, 5 de marzo, en el sector de Libertadores, en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, autoridades encontraron el cuerpo de una menor sin vida que no ha sido identificada y que, al parecer, tiene entre 4 y 6 años.

Las autoridades fueron alertadas cuando un ciudadano llamó a uno de los cuadrantes para informar que había encontrado unas bolsas de basura con lo que sería el cuerpo sin vida de una persona; sin embargo, se especula que la víctima habría sido desmembrada.

Al llegar la Policía al sitio, uniformados procedieron a hacer la respectiva verificación del contenido de las bolsas y allí confirmaron el macabro hallazgo, el cuerpo sin vida de una niña estaba abandonado en ese sector del sur de la ciudad, por lo que de inmediato la investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.

“Este caso se presentó en la localidad de San Cristóbal donde efectivamente una fuente humana le manifiesta al cuadrante de la institución en el sector, que en el interior de una bolsa negra se encuentran restos óseos, donde llega el laboratorio de investigación criminal y hacer la actividad correspondiente y manifiesta que efectivamente es una menor de edad”, dijo a los medios de comunicación el mayor Andrés Angarita, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En medio de las averiguaciones, investigadores intentan identificar a la niña, pues varios de los vecinos presumen que muy posiblemente se trate de una menor desaparecida en otra zona de la ciudad, precisando que en esa localidad no tenían registros de niños desaparecidos en las últimas semanas.

“Yo salí de trabajar, llegué tipo siete de la noche y estaba todo acordonado. Me quedé en una tienda sorprendido al escuchar los comentarios”, narró Alexander Herra, para City Noticias.

Al respecto, autoridades están investigando las causas de la muerte de la menor y verificando las cámaras de seguridad del lugar para lograr identificar a la o las personas que cometieron este delito y que así se pueda lograr su captura; además, se encuentran revisando las denuncias de desaparición para poder establecer si la menor había sido reportada en días anteriores.

¿Necesita pedir ayuda? 

Estas son las líneas de atención por violencias basadas en género:

  • 155: Orientación nacional a mujeres
  • 141: ICBF
  • 018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
  • 314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
  • 123: línea de emergencia
  • 122: Fiscalía