Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Sigue EN VIVO la celebración virtual de los 210 años del grito de Independencia en Colombia

En Colombia.com te traemos en vivo la conmemoración de un nuevo aniversario del grito de independencia del 20 de julio de 1810.

Actualización
Hoy también se rinde homenaje a las Fuerzas Militares en Colombia. Foto: Twitter / @COL_EJERCITO
Hoy también se rinde homenaje a las Fuerzas Militares en Colombia. Foto: Twitter / @COL_EJERCITO

En Colombia.com te traemos en vivo la conmemoración de un nuevo aniversario del grito de independencia del 20 de julio de 1810.

Tal y como ha ocurrido con la mayoría de las actividades del pueblo colombiano, desde el pasado 25 de marzo, cuando se instauró la cuarentena nacional en contra de la propagación del coronavirus en Colombia, las celebraciones por los 210 años del ‘Grito de Independencia’ (20 de julio de 1810), también sufrirán algunos cambios.

En pro de mantener al máximo el distanciamiento social posible, el ya tradicional desfile militar que, año tras año, deslumbra a todos los colombianos, este año debió cancelarse. En su lugar, se realizará un homenaje virtual a las Fuerzas Militares, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, así como la cúpula militar y el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque.

“Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación ‘San Roque’, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del coronavirus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables”, señaló el  general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares en Colombia.

Con todo esto, en algunas zonas del territorio nacional sí se podrá disfrutar de una exhibición que realizarán los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en pro de guardar la tradición militar que abarca esta fecha patria en nuestro país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Concierto nacional

Asimismo, desde las 5:00 p.m. artistas como Carlos Vives, Sebastián Yatra, Chocquibtown, Monsieur Periné y otras estrellas de la música colombiana se unirán en un concierto virtual llamado ‘Gran Concierto Nacional Virtual'.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, tendrá en escena a más de 40 artistas convocados en una estrategia del Gobierno nacional que busca visibilizar lo mejor del país e impulsar la música.

@mincultura

Este 20 de julio, a las 5...

Ver tweet completo

"Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En el concierto virtual, que se transmitirá en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, también estarán la Orquesta Sinfónica Nacional y otros artistas reconocidos en Colombia y el exterior como Maía, Cali & El Dandee, Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón, Checo Acosta y la banda Morat.

Además participarán talentos emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa.

Para que la fiesta sea nacional las presentaciones tendrán eco desde ciudades como Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y la isla de San Andrés.

@mincultura

Este 20 de julio, a las 5...

Ver tweet completo

"Este concierto busca llevarles a los colombianos un mensaje de esperanza, a través de la diversidad de nuestras músicas. También es un reconocimiento a los artistas y creadores que han sido una fuerza importante para mitigar los efectos negativos de la cuarentena", dijo el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.