Por: Juan Carlos Sierra • Colombia.com

'Colombia crea talento', el concierto virtual que celebra la independencia colombiana

El evento se llevará a cabo el lunes 20 de julio desde las 5 de la tarde.

Actualización
Gran concierto nacional virtual 'Colombia Crea Talento'. Foto: Instagram
Gran concierto nacional virtual 'Colombia Crea Talento'. Foto: Instagram

El evento se llevará a cabo el lunes 20 de julio desde las 5 de la tarde.

Pocas veces se encuentran tantos y tan variados artistas reconocidos y de talla internacional reunidos para un mismo fin, muy pocas veces se puede disfrutar de la música de Carlos Vives, Jorge Celedón, Chocquibtown, Sebastián Yatra o Cabas, entre otros, en un mismo escenario.

Pero en esta oportunidad no se reunirán todos en un mismo escenario físico, lo harán en el escenario obligado por la pandemia generada por el Covid 19, el virtual, pero esto no le quita atractivo porque la música y sus diversos géneros alegrarán la celebración del 20 de julio, la fiesta de la independencia colombiana que no deja de reconocerse a pesar de la pandemia.

Colombia crea talento es el concierto virtual de la conmemoración de un aniversario más de nuestra independencia, pero no será otra celebración, será una magnífica e inédita reunión de famosos intérpretes y músicos colombianos que le pondrán todo el sabor y el sentimiento a esta importante fecha.

Este gran evento musical es una iniciativa del Ministerio de Cultura y del Teatro Colón de Bogotá en el que los artistas antes mencionados, estarán acompañados por Maia, Cali y el Dandy, Fanny Lu, Jessi Uribe, Checo Acosta, Alkilados, Pasabordo, Alex Campos, Morat, Pipe Peláez, los niños de la Escuela de Música de Miranda, Cauca y también por artistas que buscan reconocimiento como Plu con Pla, Meridiano 74, Montañera y Santamaría, entre otros.

Este concierto tendrá su transmisión a través de Facebook, Youtube, del Ministerio de Cultura y Colombia crea talento, y según Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura, “en esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”.

La cita es este lunes 20 de julio desde las 5 de la tarde y se originará en espacios cerrados y abiertos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, San Andrés Isla, Quibdó, Puerto Carreño, Miranda y Tumaco y contará con escenarios emblemáticos de la cultura en el país como el Teatro Colón de Bogotá, el Municipal Enrique Buenaventura de Cali y el Adolfo Mejía de Cartagena.

No dejes de asistir a este gran concierto en el que tú eres el principal invitado, es una buena forma de celebrar nuestra independencia y de reafirmar nuestro sentido de pertenencia y patriotismo con lo mejor de nuestra música.